Más de cinco meses después, el Panadería Pulido San Mateo sumó sus primeros tres puntos en casa en Segunda RFEF. Los grancanarios dieron una alegría a su afición y, ante el Vélez malagueño, conquistaron la que es su segunda victoria de la campaña -ganó en el feudo del Antequera a finales de noviembre-. Los goles de Braulio, de penalti, y Gabri Martín certificaban un triunfo que, clasificatoriamente hablando, permite a los de Juan Carlos Socorro cederle provisionalmente la última plaza de la tabla a un paisano, la UD San Fernando, ahora farolillo rojo aunque con un partido menos. Eso sí, la permanencia para los vegueros sigue muy lejos, a 12 puntos.

La primera parte destacó por la ausencia de ocasiones claras por parte de ambos equipos, aunque el Panadería Pulido San Mateo dio mayor sensación de peligro y logró adelantarse en el marcador. En el minuto 36, Felipe fue derribado dentro del área y el colegiado decretó penalti. El encargado de lanzar fue Braulio. Tras el gol, Chavarría estuvo cerca de empatar al intentar regatear a Guanche, pero el guardameta estuvo atento y sacó el balón de forma limpia.

A los ocho minutos de la segunda parte, el Vélez vio cómo el colegiado le anulaba el tanto del empate por falta sobre Uday. Siguió intentándolo el conjunto malagueño, pero ni Iván Martín ni Joselinho acertaron en sus intentos.

El Panadería Pulido San Mateo, después de estos sustos, ejecutó un contraataque a la perfección y Gabri Martín terminó definiendo con éxito ante Miguel para marcar el 2-0.

El Vélez continuó buscando el gol pese al desalentador resultado y a los 76 minutos se encontró con un regalo local que no logró aprovechar. El portero Álex Guanche erró en un despeje que rebotó en Pablo Rodríguez. También buscó la portería rival el Panadería Pulido San Mateo, que estuvo cerca de sentenciar con sendos remates de Rayco Pérez y Felipe Quintero. Al final, la afición local saboreó la primera victoria de los suyos en casa.