La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa del Rey de voleibol, presentada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

15

Presentación Copa del Rey de Voleibol La Provincia

Esta mañana se presentó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria la 47ª edición de la Copa de SM El Rey de voleibol. Esta se celebra por segundo año consecutivo en la isla redonda en un CID que volverá a convertirse este fin de semana en el centro neurálgico del voleibol nacional del 25 al 27 de febrero, en un torneo del KO que contará con la presencia de los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Voleibol Masculina.

El acto de presentación de la 47ª edición de la Copa de SM El Rey de Voleibol, contó con la presencia de Manuel López (Director General de Deportes), Francisco Castellano (Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Roberto Melián (Presidente de la Federación Canaria de Voleibol), Juan Ruiz (Presidente del CV Guaguas) y José Luis Sánchez (Secretario del CV Guaguas).

Al término del acto los presentes tuvieron la oportunidad de saludar y desear suerte al equipo y cuerpo técnico del CV Guaguas en la pista del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria antes de comenzar el entrenamiento del equipo que apura su preparación para llegar en su mejor momento de preparación para su debut en la competición, que tendrá lugar este viernes a las 17:00 hora insular canaria, ante el Feníe Energía Vóley Palma, en un choque de cuartos en el que se reeditarán las dos últimas finales de la Copa del Rey y de la Supercopa.

Roberto Melián: "Se va a vivir un gran ambiente de voleibol"

El Presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián indicaba que "desde la Federación Canaria de Voleibol tenemos que agradecer a Juan Ruiz que haya vuelto a convertir a Gran Canaria en centro neurálgico europeo de nuestro deporte. Además, hemos crecido con el Guaguas gracias a eventos como el de volver a vivir la visita de un equipo italiano a la isla gracias a su participación en la competición europea".

E insistía en que "esta Copa del Rey va a ser un examen para el club. Es uno de los torneos más igualados de los últimos 10 años. Los 8 equipos que vienen tienen posibilidades de ganarla, pero no tengo ninguna duda de que se va a quedar aquí en Gran Canaria con el apoyo de la afición. Desde el Guaguas se está haciendo un esfuerzo grandísimo para poder llenar las gradas hasta donde lo permitan las autoridades pertinentes. Se va a vivir un gran ambiente de voleibol".

Por último, Melián destacaba que "como ente federativo va a ser un privilegio ver cómo nuestra base va a poder vivir en directo un evento de estas características" y añadía que "me gustaría agradecer como siempre a las instituciones el apoyo que le brindan a todos los equipos de Canarias y Gran Canaria".

 Manuel López: "La organización va a ser perfecta"

Manuel López, Director General de Deportes manifestaba que "quiero agradecer a la Federación Canaria de Voleibol y al CV Guaguas el trabajo que han hecho para poder disfrutar este fin de semana de la Copa del Rey en Gran Canaria. No es sencillo traer y organizar un evento de estas características, pero nos vamos haciendo asiduos en la organización. De cara al exterior tenemos muchas posibilidades de seguir albergando este tipo de eventos. Además, es una aliciente para que en un futuro se puedan organizar también eventos de tintes continentales en nuestro archipiélago".

La Copa del Rey de voleibol se celebra el el CID este fin de semana La Provincia

Asímismo, aseguraba López que "va a ser un fin de semana apasionante. Están los 8 mejores equipos de la competición. Será difícil y complicado. Sin embargo, nosotros sabemos que en situaciones adversas el Guaguas siempre aparece. La grandeza que tiene el Guaguas es que es capaz de sacar adelante este tipo de torneos, colocando al club donde merece. Les deseo a todos un fin de semana exitoso, empezando por el Guaguas. La organización va a ser perfecta porque ya lo hemos conseguido en otras ocasiones. Espero que la gente disfrute del mejor voleibol".

Francisco Castellano: "El Guaguas viene haciendo un trabajo espectacular"

Por su parte, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano señalaba que "es todo un honor para la Consejería de Deportes y para el Cabildo de Gran Canaria que, por segundo año consecutivo y en la misma instalación, se den cita 8 de los mejores equipos del voleibol nacional. Van a estar disfrutando de nuestras instalaciones con una competición de máximo nivel".

Por otro lado, Castellano decía que "contamos con la ventaja de jugar en casa y el Guaguas es el actual campeón. Como todos en esta mesa añado esa inclinación por nuestro Guaguas. Le deseo a sus jugadores, a su cuerpo técnico y a su directiva, incluyendo a todos los que han hecho posible que esta Copa del Rey se celebre aquí en Gran Canaria, que el torneo se quede en la isla. Espero y deseo que así sea. El deporte es lo que es y habrá que estar pendientes. No siempre gana el que merece ganar, pero el Guaguas viene haciendo un trabajo espectacular en todos los aspectos".

El consejero afirmaba que "para Gran Canaria es todo un reto seguir atrayendo estos eventos. En esta ocasión es el voleibol y otras veces son otras disciplinas deportivas. En cualquier caso, seguimos demostrando y poniendo en valor nuestra isla como destino fiable y seguro durante todo el año para celebrar este tipo de competiciones". Añadiendo que "será un orgullo poder celebrar la Copa del Rey aquí. Ha sido todo un detalle por parte de la Federación Española de Voleibol porque va a coincidir con nuestro 45º aniversario, que celebraremos a finales de abril y principios de mayo".

Castellano anunciaba, durante la presentanción que "el viernes 26 de febrero vamos a permitir gratuitamente todos los menores de 18 años al partido de cuartos de final. Los precios son populares: 5 euros para el sábado y el domingo. Los abonados no pagarán. El domingo los no socios tendrán que pagar 10 euros, mientras que los que sí lo son pagarán 5 euros. Los invitados también pagarán 5 euros a modo de ayuda al club para poder acabar el curso. Espero que la gente valore lo que hemos hecho durante todo el año. Toda la temporada ha sido gratuita la entrada cuando hemos podido tener público".

Y reiteraba, el consejero de Deportes que "vamos a luchar por ganar este campeonato. La competición española es la más igualada de los últimos 10 ó 15 años. Nuestras expectativas eran un poco mejores, aunque es cierto que en competición europea hemos cumplido perfectamente. Ganar 7 de 10 partidos en Europa es notable. En liga hemos estado un poco más irregulares. Hemos tenido lesiones, pero como todos los equipos. Hemos jugado una parte irregular del campeonato, pero podemos rectificarlo empezando por esta semana con la Copa del Rey y luego el Playoff".

Compartir el artículo

stats