La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Al son de Blanca Millán

El SPAR Gran Canaria, con 27 puntos de la alero gallega, tumba al Lointek Gernika en un final agónico en La Paterna | Caldwell se suma a la fiesta | Triunfo de oro por la salvación

Valerie Nesbitt entra a canasta ante la oposición de Tinara Moore, ayer, en el parqué del pabellón de La Paterna. | | JOSÉ DE HARO

El SPAR Gran Canaria tumbó al Lointek Gernika Bizkaia en el tramo final del pulso (66-56) con una soberbia Blanca Millán -27 puntos-. La igualdad fue la gran protagonista, aunque el empuje de las amarillas, entre las que maravilló Millán, declinó la balanza a favor de las isleñas con cierta angustia.

El intercambio de golpes fue constante desde los primeros compases, en los que a pesar del parcial inicial de 0-4 gracias a las canastas consecutivas de Melisa Brcaninovic, el SPAR se pondría por delante tras un primer acierto de Valerie Nesbitt y un posterior triple de Blanca Millán (5-4).

Angie Bjorklund volteó de nuevo el marcador y trató de abrir brecha para las suyas al sumar cinco puntos, pero Fall se encargó de ajustar el resultado alrededor del ecuador del primer tiempo: 8-9.

Bjorklund incrementó la ventaja con un triple al que Blanca Millán respondió rápidamente de forma similar (11-12), acto seguido, Brcaninovic volvía a encestar para las vascas, pero un tiro de tres de Maya Caldwell a los pocos segundos igualaba el choque (14-14).

Continuaron anotando los dos equipos, aunque las grancanarias no lograron pasar del empate (16-16). Tras un breve distanciamiento por parte del Gernika, Fall volvería a acercar a su equipo en el electrónico anotando la última canasta del cuarto (18-21).

El guion no cambió durante un segundo período que arrancaría con Bjorklund y Caldwell sumando para sus respectivos bandos (20-23), poco más tarde, Lashann Higgs y nuevamente Maya Caldwell vuelven a anotar para sus equipos, aunque esta vez desde fuera de la bombilla (23-26). Tinara Moore y Angela Bjorklund sumaron un punto cada una desde el tiro libre tratando de alejar a las vizcaínas, pero Millán lo impidió con una nueva anotación (25-28).

A falta de poco más de 3 minutos para el descanso, Caldwell logró acercar a las amarillas a un punto (27-28). Moore no perdonó y supo responder de inmediato. La norteamericana siguió intentando voltear el resultado.

El último cuarto empezó con Giomi incrementando la brecha para las locales (51-44), Tinara Moore respondió de tiro libre, pero Caldwell hizo lo mismo. Moore recortó distancias con una nueva canasta, pero tras un tiempo muerto del entrenador local, Caldwell y Giomi volvieron a ser protagonistas aumentando la ventaja.

Un tiro libre de Caldwell acercaba a la victoria al Gran Canaria, aunque la protagonista fue Blanca Millán, quien anotó cuatro tiros libres de forma consecutiva para establecer la mayor ventaja. Mágica, fantasiosa y la reina del parqué. Una noche para enmarcar.

Ficha técnica

SPAR Gran Canaria 66

Lointek Gernika 56

SPAR Gran Canaria: Nesbitt (9), Blanca Millán (27), Maya Caldwell (17), Lydia Giomi (4) y Sokhna Fall (7) -inicial- y Carla Brito (2). 

Lointek Gernika Bizkaia: Silva, María Belén Arrojo (2), Paula Ginzo, Angie Bjorklund (12) y Brcaninovic (7) -inicial-, Moore (16), Lashann Higgs (13), Roundtree (4) y Roso Buch (2). 

Parciales cada cuarto: 18-21, 30-36 -descanso-, 49-44 y 66-56.

Árbitro: Mikel Cañigueral Novella, Jaime Gómez Luque y José María Arresa Quintero. Sin eliminadas. 

Compartir el artículo

stats