La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

La nueva temporada botera zarpará a finales de marzo

El Concurso Manuel Cabrera ‘La Fiera’, de libre participación, abre el calendario - El curso 2022 se prolongará hasta septiembre

Imagen de una pega de la temporada pasada entre el Puerto de La Luz (33) y el S PAR Guerra del Río. | | LP/DLP

La Federación de Vela Latina Canaria llevó a cabo la primera de las asambleas preparatorias de la nueva temporada 2022. Los diferentes estamentos del deporte autóctono aprobaron por amplia mayoría los puntos del orden del día, entre ellas el calendario de la competición. El nuevo curso comenzará a finales de marzo con el Concurso Manuel Cabrera La Fiera, de libre participación, y se prolongará hasta el mes de septiembre con la celebración de las tres competiciones tradicionales: el Campeonato Aguas de Teror, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y la Copa Isla de Gran Canaria.

El máximo órgano federativo aprobó también distintas modificaciones de las instrucciones de regata y de las bases de competición. Durante la asamblea se debatieron diferentes propuestas sobre la celebración del playoff del Campeonato Aguas de Terory sobre la licencia libre, limitando esta posibilidad a dos tripulantes de cada bote y siempre que estén en competición. También se aprobaron modificaciones de cara a la próxima temporada, como el adelantar la fecha de inscripción de los botes. El plazo de abre el lunes.

Regata carnavalera

La treintena de asambleistas que estuvieron presentes en la reunión aprobaron por unanimidad la celebración de una regata carnavalera en coincidencia con la Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de julio, así como mantener la Comisión Covid para continuar atentos a la evolución de la pandemia sanitaria en el transcurso de la temporada 2022.

Casi 3.000 euros a cada bote

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, anunciaba la concesión de una subvención directa a los botes para la compra de material deportivo de navegación, además de mantener la subvención del seguro de cada embarcación: «Gracias a las instituciones y a los patrocinadores privados vamos a poder destinar casi tres mil euros a cada bote, además de la ayuda que recibe cada club del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria».

Compartir el artículo

stats