La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felipeva II y El Alpispa, vencedores en la Regata Roque Gando

6

Regata al Roque Gando La Provincia

Esta regata costera, con un recorrido de 22 millas náuticas, fue una dura prueba de resistencia para los participantes, finalizando únicamente siete embarcaciones.

Aunque la previsión de viento no fue tan alta como se esperaba, los chubascos que se fueron intercalando a lo largo de la mañana, pusieron en aprietos a las tripulaciones que participaron en esta edición de la Regata al Roque de Gando, un tradicional trofeo organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria con el patrocinio del Restaurante La Marea

A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida para los barcos inscritos en la clase E y una hora más tarde, a los más regateros dentro de la clase ORC (1-4). Con salida en rumbo abierto de popa y una presión media alrededor de los 16 nudos dirección noroeste, los barcos pusieron rumbo a Gando sorteando las olas y subidas de intensidad que se producían cada vez que aparecía la lluvia.

El Saudade de Héctor Rodríguez (RCNGC) fue el primero en llegar al Roque y tras dejarlo a babor sin problemas, fue al ajustar velas para encarar la ceñida de vuelta al punto de salida, donde cedió ante el Alpispa 2 de Francisco Olivares (CM Varadero), que estuvo atento a esta pérdida de tiempo recuperando unos valiosos segundos que le permitieron imponerse en la general. Tras el segundo puesto del Saudade, el Machango 3 de Nacho Cantero, al que apenas les separaron un minuto en compensado.

En la clase ORC la embarcación Felipeva de Felipe del Rosario (RCNGC) se impuso sin problemas al Hubara del Jorge del Corral (CM Varadero). Estas dos embarcaciones fueron las únicas que lograron entrar en meta de este grupo.

Tras la regata, tuvo lugar en el Restaurante La Marea, la entrega de trofeos con todos los participantes, a la que asistieron la presidenta del náutico grancanario Maica López Galán, el tesorero de la Federación Canaria de Vela Francisco Olivares, el comodoro de la Comisión Naval de Regatas de Canarias Juan Manuel Gamundi y el secretario de la clase cruceros de RCNGC Juan Romay.

Compartir el artículo

stats