Nuevo episodio de violencia en el fútbol canario, esta vez en Gran Canaria. Ocurría en el transcurso del encuentro del grupo 2 de Regional Preferente que enfrentaba en el derbi de Santa Lucía al Vecindario y al Estrella, duelo disputado en la noche del viernes y que acabó con igualada a uno.

Aitor Suárez, portero suplente del Estrella, denunciaba ayer en sus redes sociales la agresión que sufría por parte de un rival. «Es la primera vez que jugando al fútbol me hacen esto, y lo hacen de forma cobarde y de forma traicionera. El tema está en manos de la justicia y la Federación pertinente, desde aquí quiero denunciar», señalaba el guardameta en Twitter.

La acción de la agresión se desencadena ya en el tiempo de prolongación, a raíz de la expulsión del jugador del Vecindario. «Todo nuestro banquillo reclamaba porque tarda en salir tras ser expulsado previamente. Luego se monta el tumulto donde recibo la agresión por parte de este sujeto, escondiéndose detrás de sus compañeros; caigo al suelo con la boca y la nariz sangrando», nos relataba anoche Aitor Suárez.

«Ahora mismo sigo con mareos, dolor de mandíbula, la boca hinchada tras el golpe que me propinó y el corte en el labio», apuntó el meta verdillo, añadiendo que «es la primera vez que me sucede esto y llevo más de 20 años jugando al fútbol en todas categorías».

«Está denunciado ante la Guardia Civil presentando el parte de lesiones que me dieron en el centro sanitario al que acudí. También ante la Federación, porque así lo recoge el acta del partido; el árbitro estaba cerca del altercado y lo vio todo», explica.