Día frenético en el SPAR Gran Canaria antes de la visita del SPAR Girona esta tarde (19.00 horas). Se confirmaron los pronósticos y Sika Koné tiene dañada la rodilla y ya no volverá a competir en la presente temporada. Las pruebas médicas determinaron que tiene afectado el menisco de la rodilla derecha por lo que procede una intervención quirúrgica que la mantendrá alejada de las canchas de juego entre cuatro y seis meses.
La lesión se produjo el pasado domingo en el partido disputado en Vitoria contra el Kutxabank Araski (60-62). Ante esta circunstancia, la progresión de la internacional maliense y jugadora mejor valorada de la pasada LF Endesa y también de la actual, se ve frenada, pero su capacidad de trabajo y talento permiten augurar que volverá la próxima campaña para continuar con una carrera que se prevé brillante. Luis González, director de operaciones del SPAR Gran Canaria, explicó que el club le ofrecerá la «renovación inmediata» a Sika Koné para que se recupere y pueda completar su vuelta a las canchas con todas las garantías. «Nuestro presidente, Domingo Díaz, tiene muy claro que Sika es una jugadora que nos ha dado mucho, un ejemplo de deportista, y debemos apoyarla cuando lo necesita. Este club es su casa», apuntó.
La entidad de La Paterna se movió rápido e incorporó a la pívot francesa Alexandrine Obouh Fegue.La joven pívot francesa será una opción para el juego interior de las amarillas. Tras un fugaz paso por el Clarinos Tenerife en este 2022, al que llegó procedente del UC San Diego Tritons, con 24 años y 191 centímetros de altura. El debut de Obouh Fegue se producirá esta misma tarde.
Todo en un partido donde el SPAR Gran Canaria rendirá un pequeño homenaje al mito del baloncesto español que es Laia Palau. Debutó en 1998 y desde entonces no ha parado de crecer, siempre dejando huella como una deportista fantástica, casi 23 años después, Laia Palau sigue dando clases de baloncesto desde su puesto de base en el Spar Girona. Nadie tiene más medallas con la selección española (12) y un sinfín de éxitos a nivel de club.