Hoy arrancó la fase previa de la segunda edición del Gran Canaria Challenger, con 70 jugadores llegados de todo el mundo, 80 puntos ATP en juego y una dotación económica en premios de 53.120 dólares.

Durante la jornada de hoy se celebró la primera ronda de la fase previa en la que un total de 24 jugadores pugnan por una plaza en el cuadro principal. El primer encuentro fue entre el suizo Johan Nikles, cabeza de serie del cuadro, y el francés Sadio Soumbia. El partido arrancó con una clara ventaja por parte del favorito y un segundo set bastante más disputado. Se trata de jugadores de dobles poco acostumbrados a individual, algo que se notó sobre todo en el juego de Soumbia. Finalmente, Nickles se hizo con la victoria por 6-2, 7-5..

Una de las grandes sorpresas de la jornada la dio el gerundés Pol Toledo, que derrotó al segundo en el ranking del cuadro, el austriaco Filip Misolic por un contundente 6-2, 6-3 en apenas hora y cuarto de juego. Las pistas de tierra batida son el punto fuerte del español, que ha dado todo un espectáculo.

Más disputado era el encuentro que enfrentaba al jugador francés Fabien Reboul contra el brasileño Óscar José Gutiérrez y que se caracterizó por la tensión y nervios entre ambos jugadores. Un primer set muy igualado terminaba a favor del francés por 7 a 5. Este triunfo era determinante para que en el segundo set Reboul dominara más el juego y terminara firmando un 6 a 3 que le daba la victoria.

Triunfo incontestable para el francés Matteo Martineau, puesto número 4 en el ranking del cuadro, que en apenas una hora de partido conseguió vencer al madrileño Lucca Helguera por un doble 6-0. Otro francés, Alexis Gautier, se imponía al grancanario Tomás Quesada, que quedó fuera de la fase previa, por 6-0, 6-1. También por dos sets a cero se hizo con el triunfo otro tenista francés, el número 9 en el ranking Matthieu Perchicot, que tras un reñidísimo set contra el rumano Sebastian Gima que finalizaba por 7-6 para Perchicot, terminó venciendo con superioridad por 6-0 en el segundo.

8

Jornada 1 ATP Gran Canaria Challenger 2022 (27 02 2022) La Provincia

Enorme la expectación que generó el encuentro en la pista central entre el grancanario Iván Marrero, Wild Card del cuadro, contra el ucraniano Vladyslav Orlov, uno de los jugadores más destacados de la fase previa. El jugador local arrancó el primer set con una cómoda victoria por 3-6 y la ovación del público, que abarrotaba las gradas. Pero el ucraniano no se lo puso fácil. El segundo set fue mucho más igualado y concluyó a favor de Orlov por 6-4. Ambos daban un auténtico recital de buen tenis, pero la victoria del tercer set y el partido se decantó a favor del ucraniano por 6-3.

El barcelonés Oriol Roca, el tercer mejor ranking de la previa y uno de los jugadores más esperados en esta competición, protagonizó junto al italiano Davide Galoppini un emocionante encuentro que levantó de sus asientos a los asistentes. Tres horas de partido muy disputado que terminó con la victoria del catalán por 6-4, 4-6, 7-6.     

Está previsto que mañana lunes se celebre la última ronda, de la que saldrán los seis jugadores que pasarán al cuadro principal.