El Rocasa Gran Canaria enseñó los dientes para doblegar a un peleón Costa del Sol Málaga (31-28), conquistando una victoria que le permite seguir teniendo aspiraciones a pelear por el título de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, aunque es harto complicado.

El conjunto teldense consiguió una victoria muy importante ante un rival directo en la pelea por los puestos de honor. Las isleñas dominaron la primera parte y supieron sufrir en la segunda (31-28). Arinegua Pérez y Silvia Navarro fueron decisivas en el bando local.

Partidazo de dos caras. Las de Robert Cuesta llegaron a dominar antes del descanso por un rotundo 17-11. Pero el Málaga consiguió cortar esa racha tras un tiempo muerto. A pesar de ello, la ventaja del Rocasa le dio tranquilidad para poder manejar la situación. Al intermedio, 21-16.

En la reanudación, la escuadra teldense mantenía su ventaja hasta que un parcial de 0-4 abría un partido nuevo (23-23). La portera Merche Castellanos frenó en seco los intentos locales por recuperar su ritmo anotador, aunque Kata Pavlovic se encargó de cortar la sequía desde los siete metros.

Eso reavivó a las locales, que ansiaban un aliciente positivo para salir adelante. Y encontraron de nuevo las buenas sensaciones en ambos lados de la pista y cambiaron el 23-23 por un 27-24.

El tiempo muerto malagueño no se hizo esperar. El encuentro estaba en un punto muy igualado donde la tensión se notaba mediante las constantes pérdidas de ambos conjuntos. A partir de ahí, los minutos finales empezaron a aparecer y los errores se pagaban caros. Además, las dos porteras estaban siendo decisivas. Así las cosas, un gol de Alba Spugnini obligó otra vez a las visitantes a pedir otro tiempo muerto (29-26).

A cinco minutos del final, un paradón de Silvia Navarro a Isa Medeiros resultó decisiva. La meta del Rocasa estuvo muy enchufada en ese tramo definitivo del partido, soteniendo a su equipo en muchos momentos. Tras esa parada, un gol de María Gómez y otro de Vasia Gkatziou finiquitó el partido a favor de las teldenses por 31-28.