Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nissan Qashqai Mild Hybrid, ‘Mejor Coche de Canarias 2022’

El acto de coronación del modelo ganador se celebra en La Palma, como iniciativa de apoyo a la recuperación económica de la isla después de la reciente erupción volcánica

De izquierda a derecha, Anselmo Pestana, Bruno Mattucci y Fernando González sostienen el galardón. | | LP/DLP

Bruno Mattucci, presidente director general de Nissan Iberia-España, recibió de manos de Anselmo Pestana, delegado del Gobierno de Canarias, el galardón que acredita al nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid como el Mejor Coche de Canarias 2022, premio que concede la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias y que cumple su 17º edición. El evento tuvo lugar en el Hotel Taburiente Playa del municipio de Breña Baja, en la La Palma. Esta era la primera ocasión en que la gala de entrega del galardón se celebraba fuera de las capitales de provincia. La elección tenía como objetivo apoyar la recuperación de la Isla Bonita tras los difíciles momentos que se viven por la erupción del volcán.

El acto contó también con la presencia de Ana María de León, directora insular de la Administración del Estado en La Palma, y María Nayra Castro, consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo. Estuvieron acompañados por los alcaldes de Breña Baja, Borja Pérez; Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; El Paso, Sergio Rodríguez; y Patricia Hernández, en representación del municipio de Fuencaliente.

También estuvieron presentes Rafael Pombriego, vicepresidente de Fredica, entidad que colabora con el certamen desde su creación, y José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias.

En representación de la marca ganadora en Canarias, actuó su director general, Fernando González, de los concesionarios Brisamotor y Arimotor), junto a Juan Antonio Cutillas (Agente Nissan Taller Cutilla, en La Palma).

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, expresó su agradecimiento por la invitación a un acto de gran relevancia «por la importancia que tiene en la economía del Archipiélago el sector de la automoción, y que acompaña al turismo como fuente enriquecedora». «Sin olvidarnos del deporte del automovilismo de mucha afición en las Islas. A los fabricantes de automóviles, resaltar el valor en el cambio tecnológico en cuanto a la seguridad de los coches, que con su mayor equipamiento en seguridad se evitan muchos accidentes y fallecimientos» apuntba.

Como palmero, Pestana, después de felicitar a la marca ganadora, Nissan, agradeció a la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias, a Nissan Canarias y a Nissan España, por haber apostado por la Isla de La Palma para llevar a cabo la gala.

Por su parte, Bruno Mattucci, presidente director general de Nissan Iberia-España, afirmó que la presencia de autoridades «tan relevantes» en el acto «es para Nissan el reflejo del compromiso y esfuerzo de las administraciones por impulsar una industria que es básica para la economía y la sociedad de este país».

Mattucci también hizo un reconocimiento especial «a Andrés Izquier, Fernando González y Juan Cutillas y a todo el equipo de Nissan en Canarias y La Palma, nuestros socios en las Islas y firmes baluartes de la marca por su papel como impulsores del nuevo Nissan Qashqai en este mercado y como candidato a este premio».

Rafael Pombriego, vicepresidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA), apuntó que Nissan «es un ejemplo avanzado» de sostenibilidad, protección medioambiental y desarrollo tecnológico al servicio de la seguridad.

Compartir el artículo

stats