El San Fernando cayó derrotado ante el Córdoba (0-3), pero el pulso sigue en los despachos al denunciar el cuadro isleño la alineación indebida de Javi Flores -no debía jugar por sanción federativa-. A pesar del buen inicio de partido del ‘Sanfer’, el Córdoba no tardaría en adelantarse desde la pena máxima, un cuadro cordobés que fue muy superior salvo en los minutos previos al descanso, en los que el grupo de Tino Déniz disfrutó de sus mejores momentos. En la segunda mitad, los blanquiverdes demostraron su superioridad y rompieron el partido con dos nuevos tantos. Fin de fiesta.

Trató de sorprender el San Fernando durante los primeros compases, protagonizando las primeras llegadas al área rival por medio de Joel y Rayco, sin embargo, no lograron definir con claridad, desaprovechando sus oportunidades de dar la sorpresa ante el líder.

Pasados los primeros 5 minutos, Simo fue derribado por Isidro en el área local en una de las primeras llegadas del cuadro andaluz, el colegiado señaló la infracción, y Miguel De Las Cuevas no perdonó desde los once metros para hacer el 0-1 con un tiro raso.

Willy Ledesma pudo poner tierra de por medio con dos testarazos de forma casi consecutiva, primero envió fuera un balón que salió rozando la escuadra tras un buen centro de Simo. Recibió de Adrián Fuentes y trató de picarla por encima de Samuel.

El Córdoba, pese a no hacer su mejor partido, no sufrió para dominar la situación, y siguió encarando la portería en busca del segundo tanto, por su parte, el ‘Sanfer’ defendió como pudo. Los minutos previos al descanso fueron los mejores para los grancanarios, que lograron embotellar al grupo dirigido por Germán Crespo en su área y disponer de oportunidades para empatar, creando peligro con acciones desde la esquina.

El conjunto cordobés puso una marcha más y volvió a adueñarse del choque, rozando el segundo gol a los pocos minutos de la reanudación tras dos buenas ocasiones. Sin embargo, ni De Las Cuevas con una volea rechazada por Samuel, ni Willy, con un tiro raso, lograron alterar el resultado. Ledesma y Casas completaron el festival califa en Maspalomas.

Reclamación

El ‘Sanfer’ denuncia alineación indebida del Córdoba, por contar con el sancionado Javi Flores -jugó 74’-. El despiste le puede costar caro a los andaluces. Competición tiene el escrito y le podrían dar los tres puntos al club grancanario.

Ficha técnica:

San Fernando  0

Córdoba 3

San Fernando: Samuel; Stephane, Manu Alemán, Enrique Castaño (Pedro, 65’), Leto, Moller (Javi Navarro, 65’), Aitor Brito (Omar, 68’), Isidro, Álex Cruz, Rayco (Guedes, 78’) y Joel Cerdeña (Ruimán, 78’). 

Córdoba: Carlos Marín; José Ruíz, Ekaitz Jiménez, Willy Ledesma, Gudelj, De Las Cuevas (Antonio Casas, 65’), Álex Bernal (Toni Arranz, 69’), José Cruz, Simo (Julio Iglesias, 74’), Adrián Fuentes (Puga, 65’) y Javi Flores (Luismi, 74’). 

Goles: 0-1.- (7’): De las Cuevas -p-. 0-2.- (64’): Ledesma. 0-3.- (72’): Casas. 

Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó a Álex Cruz.