La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El Xerez Deportivo perdona una goleada al ‘Xerez de San Mateo’

El Panadería Pulido, vestido con la segunda equipación de su rival por un extravío en el aeropuerto, cae por la mínima en Chapín, y gracias

Lance del juego durante el choque entre el Xerez y el Panadería Pulido. | | LP/DLP

El Panadería Pulido cayó por la mínima en su visita al Xerez Deportivo por un solitario gol que casi sentencia al cuadro grancanario al descenso a la Tercera RFEF.

El dominio xerecista durante los primeros compases provocó el 1-0 cuando solo transcurrían seis minutos de juego, el San Mateo fue despertando con el paso de los minutos pero el cuadro andaluz se mantuvo seguro para evitar la igualada. En la segunda mitad, el conjunto grancanario no encontró manera de perforar la zaga de un equipo local que se permitió fallar una pena máxima, y que jugó con un futbolista más los últimos minutos tras la expulsión del visitante Kilian Alemán.

No tuvo complicaciones el Xerez para dominar el partido desde el pitido inicial, teniendo incluso la primera oportunidad clara a los dos minutos gracias a un disparo de David Grande a escasos metros de la portería que repelió un defensor, Alberto Durán se hizo con el rechace y probó fortuna, sin éxito ante la zaga visitante.

El cuadro andaluz marca en el minuto seis; y Álex Guanche detiene un penalti en la segunda parte

decoration

En el minuto 6 de partido, un mal despeje de la defensa del San Mateo cayó en los pies de Marc Fraile en el flanco derecho, desde donde puso un buen centro al área chica para el desmarque de David Grande, quien no perdonó y se adelantó a su defensor para cabecear el balón al fondo de la red.

Tras el 1-0, el cuadro jerezano no bajó el ritmo y siguió acosando a la retaguardia del conjunto isleño, aunque con el paso de los minutos, la sensación de peligro fue disminuyendo paulatinamente. entaria de Braulio en un intento de remate previo.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro azulino salió más enchufado y buscó con insistencia el segundo tanto. La ocasión más clara para los de José Pérez llegó a los 55 minutos desde el punto de penalti tras una infracción por mano en el interior del área. Antonio Bello se encargó del lanzamiento y chutó al lado derecho, pero Álex Guanche detuvo el balón. Los de Socorro sólo tuvieron una ocasión a la salida de un córner.

Ficha técnica:

Xerez 1

Panadería Pulido 0

Xerez Deportivo: Mario De Luis; Iriondo, Jesús Ocaña, Oca, Marcelo, Alberto Durán, Antonio Jesús (Manu Baeza, 76’), Antonio Bello (Darío Guti, 84’), Marc Fraile (Curro Rivelott, 76’), Máyor (Jacobo, 65’) y David Grande.

Panadería Pulido San Mateo: Álex Guanche; Óliver, Samuel Yemoh, Dani Godoy, Raúl Sosa, Braulio, Felipe (Romero, 74’), Jonatan Viera ‘Pitu’ (Rayco, 74’), Pedro Viera (Adrián Baroa, 82’), Kilian Alemán y Javi Martínez (Gabri Quintero, 58’). 

Gol: 1-0.- (6’): David Grande.

Árbitro: Delfa Ramos (C. Extremeño). Expulsó al visitante Kilian Alemán (85’). Amonestó a Mayor, Jesús Ocaña, Marcelo y Manu Baeza; y a Samuel Yemoh, Dani Godoy y Raúl Sosa.

Compartir el artículo

stats