La Transgrancanaria, que arrancará este jueves y se prolongará hasta el domingo, contará con la participación de casi 4.000 personas de unas 60 nacionalidades. Cabe recordar, además, que la prueba en este 2022 cumple 20 años; en la primera edición, sólo compitieron 65 deportistas.

Así lo ha manifestó el CEO de Arista Eventos, Fernando González, durante la presentación del programa, apuntando que la «primera vez salió desde Agaete y terminó en el Muelle de Arinaga», había 65 participantes y actualmente hay casi 4.000 de muchos más países.

«Este evento es un motor económico muy importante para la Isla y el turismo activo. Desde sus inicios, la Transgrancanaria ha encontrado un gran apoyo, desde pequeñas marcas al principio y contando con el respaldo de las diferentes instituciones hoy en día», reconoció.

González también subrayó el «esfuerzo» que se hace desde el Cabildo de Gran Canaria para realizar este «potente streaming» que elevará la imagen del evento y la isla a nivel mundial, ya que se podrá ver hasta en 90 países. «Siempre hemos estado innovando y variando los contenidos para que otros municipios puedan disfrutar también de la exposición al exterior y formar parte de la Transgrancanaria«, dijo.

Colaboradores

La Transgrancanaria está organizada por Aristas Eventos y cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, así como de Promotur Gobierno de Canarias, Sport HG, Fred.Olsen Express, Expomeloneras, 226ERS, Amlsport, Vital Suites y RS Sonocom, además de los ayuntamientos de Arucas, Teror, Moya, Artenara, Agaete, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, informó la organización.