Marta Mangué, la máxima goleadora histórica de la Selección, vuelve al Rocasa (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de abril de 1983) como el primer fichaje de la temporada 2022/2023. La grancanaria vuelve a casa tras 20 años cosechando éxitos fuera de la Isla tanto a nivel de clubes como con la Selección Española, dispuesta a ser una de las piezas fundamentales del nuevo y ambicioso proyecto teldense.

Marta se formó en las categorías de base del Rocasa Gran Canaria para luego debutar de amarillo en la máxima categoría de balonmano nacional en el curso 2000/2001. Tras 2 campañas con el primer equipo, salió de la isla en busca de otros retos. Esas nuevas metas la llevaron a conquistar títulos y su evolución la convirtió en una de las mejores jugadoras de todo el panorama internacional.

Dinamarca, Serbia y Francia son los lugares, además de España, donde han podido disfrutar del fantástico talento de la lateral diestra. De hecho, su última experiencia lejos de nuestras fronteras ha sido en territorio galo formando parte del Bourg de Péage Drôme Handball en el que aterrizó durante el año 2020.

La gran trayectoria de Marta Mangué a nivel del clubes la ha llevado a ser toda una histórica de la Selección Española. Con las Guerreras ha disputado más de 300 partidos y ha anotado más de 1000 goles, números con los que se coloca como la jugadora con más encuentros disputados y con más tantos anotados de la historia del combinado nacional. Asimismo, acumula 4 medallas en su palmarés: 2 platas europeas (2008 y 2014), 1 bronce mundialista (2011) y otro bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. 

Sin duda, la llegada de Marta Mangué supone un plus para la plantilla del Rocasa pensando en la próxima temporada. La grancanaria dotará al equipo teldense de experiencia, jerarquía y goles para poder soñar con la conquista de títulos. Con la canterana regresando a casa se recupera a una figura legendaria que espera ampliar aún más sus vitrinas en el equipo de su vida.

Mangué será presentada este viernes 4 de marzo

La lateral diestra firmará su nuevo contrato y será presentada este viernes 4 de marzo ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa que se celebrará a partir de las 11:00 horas en las oficinas centrales de Rocasa situado en el Polígono Industrial de Jinámar.