Victoria de las que suman. El Gran Canaria Urbaser sumó un triunfo vital en su visita al Leganés, colista de la Liga Iberdrola de voleibol. Las grancanarias vencieron por la vía rápida en un choque donde recuperaron su mejor nivel y dejaron atrás las dudas pasadas.

El arranque de choque resultaba bastante igualado con ambos equipos buscando imponerse sobre la pista del Pabellón Europa. La escuadra grancanaria encontró algo de ritmo y Saray Manzano decidió cargarse con la responsabilidad para romper el set en favor de las insulares, ganando por 19-25 para arrancar bien (0-1).

El Gran Canaria Urbaser saliócon la directa tras el receso entre sets. Las amarillas habían encontrado el camino para desplegar su mejor juego, con Saray Manzano jugando un gran partido liderando a las suyas para adjudicarse también la segunda manga por un claro 11-25 (0-2).

El Leganés empezó mejor el tercer parcial, pero las jugadoras de Pascual Saurín salieron adelante con la calma que les habían dado sus buenas sensaciones en los dos primeros sets. La pelea fue de tú a tú, con alternancia en el dominio y en el juego. No obstante, en el momento decisivo del choque, apareció la figura de Sulián Matienzo para encargarse de cerrar la victoria isleña por 24-26 (0-3).