El CD Femarguín SPAR Gran Canaria salió goleado ayer de su visita al Alba Fundación Femenino (5-1), en el partido de la decimonovena jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete.

El equipo isleño encajó su primera derrota de 2022 y pone fin a su racha de diez partidos en los que no había perdido, con cinco victorias y cinco empates que le acercaban a la zona alta de la tabla.

El Alba Fundación completó una gran primera parte, dominando por completo la posesión del balón, aprovechando sus ocasiones para dejar resuelto el encuentro con cuatro goles, anotados por Patri Padilla, Laura Ortega (2) y Tania, en solo 18 minutos de juego, entre el 22 y el 40.

Tras el descanso, en el minuto 65, Evelyn Suárez disparó al larguero para las isleñas, y cinco más tarde Sheila amplió la ventaja de las manchegas al convertir un mano a mano ante la guardameta Paula Coba.

El tanto del honor del Femarguín llevaba la firma de Brenda, en el minuto 77, para maquillar el duro marcador recibido por el conjunto sureño, que ha encajado ocho goles en sus dos últimos duelos.

Con esta derrota, las de Mogán pierden una ocasión magnífica de acercarse en la tabla clasificatoria a las manchegas, y así a la zona noble de la clasificación; de momento quedan situadas en una zona tranquila, alejadas de las posiciones de peligro.