Miguel Ángel Valerón, es nombrado como nuevo miembro de la junta directiva de la FIFLP, presidida por Antonio Suárez Santana. El exfutbolista, originario de la localidad sureña de Arguineguín (Mogán) y hermano del ex internacional Juan Carlos Valerón, participará plenamente en las decisiones que adopte el máximo órgano de gobierno ejecutivo de la Federación y se encargará de un novedoso proyecto de Tecnificación y Metodología.

Si bien su trayectoria futbolística se cerró en los equipos del Mallorca y Conquense, Miguel Ángel Valerón fue víctima de una grave lesión que resultó determinante en su magnífica progresión. “Era un jugador muy rápido y habilidoso. Uno de los mejores carrileros que han pasado por la UD Las Palmas. Subía la banda y centraba de maravilla. Era una delicia verlo jugar”, indicó su entrenador de entonces, el mítico Paco Castellano.

La grave lesión de Miguel Ángel se produjo el 26 de marzo de 1997 -este mes se cumplen 25 años de la fatídica fecha-, en un partido de semifinales de la Copa del Rey entre la Unión Deportiva Las Palmas y el FC Barcelona, en el Estadio Insular, como consecuencia de una fuerte entrada de Albert Ferrer.

Pese a que esta lesión le llevó a tener que abandonar el fútbol de manera prematura, Miguel Ángel Valerón logró reinventarse hasta el punto de terminar la carrera de Educación Física y centrarse en la formación de los aspectos físicos de los deportistas, como prevención de lesiones y readaptación.

A ello se une su proyecto, en colaboración con el preparador físico del Real Madrid en 2012 -David Chorro-, de la mejora del rendimiento del futbolista señalando que “queremos recuperar la esencia, el talento y la creatividad, con una metodología orientada a mejorar las condiciones del futbolista canario”. 

En la actualidad, Miguel Ángel Valerón presta sus servicios profesionales en distintos centros especializados que trabajan con la readaptación física de lesionados y la mejora del rendimiento físico de deportistas, no sólo de fútbol, sino también del golf.