Los dos únicos regatistas del equipo de regatas del RCNGC Ángel Granda y Enrichetta Bettini, trasladados a Cádiz para disputar los iQFOil International  Games Cádiz 2022, han conseguido podio en sus respectivas categorías.

Este evento, el segundo a nivel internacional de la nueva disciplina olímpica que se ha venido celebrando en aguas de la bahía gaditana a lo largo de la pasada semana, llegó a su fin con la medal race disputada ayer domingo. Una jornada reservada a los diez primeros de cada clase, tras completar un total de dieciocho pruebas, tres por clase necesarias para clasificar a los dos rivales de la gran final a tres, junto al líder de la general que conseguía el pase directo.

A pesar de la falta de viento en los primeros días de competición, esta medal race contó con un poniente de 10 nudos de intensidad media, en las dos áreas de regata.

Ángel Granda. La Provincia

Ángel Granda mantuvo la segunda posición durante todo el campeonato, donde cosechó cinco primeros. El pase directo a la final la consiguió el brasileño Mateus Isaac, quien a su vez ganó la medal, a pesar del esperanzador inicio de Granda en esta jornada definitiva. Nuevo podio para este regatista olímpico del náutico grancanario, donde ha conseguido el segundo lugar, título que se une al de campeón de la Copa de España ganado hace escasas semanas. 

Enrichetta Bettini también recogió premio, al subir a la tercera posición del podio en este campeonato internacional, justo en la medal race de la categoría sub17 femenina tras mantener la quinta posición durante las jornadas previas. Todo un éxito para la joven deportista del RCNGC, que empieza a navegar en esta clase olímpica, tras varios años de éxitos en la clase Techno 293.