Arranca mañana un nuevo y emocionante curso en el Campeonato de Canarias de Rallys. El Villa de Santa Brígida es el punto de partida y, de nuevo, con Luis Monzón y José Carlos Déniz como candidatos al triunfo en esta prueba tan especial para ellos. Y es que los de Skoda corren en casa y esto supone una motivación máxima. En su regreso al calendario del Regional tras 11 años, la 38º edición de la cita satauteña desafía a un centenar de equipos, que deberán cumplimentar un programa con dos etapas y diez tramos.

Monzón y Déniz llegan con el Škoda Fabia Rally2 Evo bien engrasado para medirse a los mismos adversarios con los que se disputaron el título del campeonato canario en 2020 y 2021. «Nuestro equipo no ha dejado de trabajar en el coche. Siempre estamos intentando mejorar y creemos que la sintonía total que hay ahora mismo con Skoda Motorsport nos ha ayudado a encontrar una línea de puesta a punto muy positiva y que nos puede ayudar a pelear con rivales que han demostrado ser muy rápidos en las últimas temporadas», explica el piloto local, cuyo Fabia estrena en esta ocasión el color verde tradicional de la marca checa.

El organizador del Rally Villa de Santa Brígida, la escudería DGJ Sport Team, ha puesto toda la carne en el asador para esta edición, con dos etapas y tramos muy ambiciosos, sin perder la esencia de una prueba muy arraigada en el entorno del municipio.

Mañana tiene lugar el tramo inaugural de la temporada, denominado Las Palmas de Gran Canaria-Skoda Telde, con un recorrido de 4,067 kilómetros. Las dos primeras secciones del sábado tendrán las especiales de Valsequillo de Gran Canaria (10,46 km.), La Cantera-La Atalaya (15,145 km.) y Los Silos-Pasto y Bellota Telde-Santa Brígida (8,277 km.). Durante la tarde, tendrá lugar la última sección, que consta de los clásicos La Lechucilla-Tenteniguada (5,003 km.), Higuera Canaria (7,702 km.) y Los Silos-Santa Brígida (8,277 km.), que además de poner el punto final repartirá los puntos extra del primer TC+ del año.

«Es un recorrido bien conocido por todos los equipos. El hecho de correr en tu pueblo siempre supone un extra de motivación, pero no considero que por ello tengamos ventaja alguna en cuanto al conocimiento de los tramos. Hay que hacer un rally perfecto, sin error ninguno, y esperar que la meteorología no haga de las suyas. Confío plenamente en el trabajo de mi equipo y en el potencial del coche», apunta Luis Monzón.