La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Los motores empiezan a rugir en el ‘Santa Brígida’

La prueba satauteña da hoy el banderazo de salida al Regional y al Provincial 2022

Presentación de Miguel Suárez y Eduardo González, del equipo Sports&You Canarias, que debutan en la prueba satauteña. | | LP/DLP

La larga espera toca a su fin. El 38º Rally Villa de Santa Brígida, que se disputa entre hoy y mañana, pone en verde el semáforo para el Regional y el Provincial 2022. La lista de favoritos a la victoria, y al mismo tiempo los candidatos para configurar el podio final, es bastante amplia. Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) inician en Gran Canaria la defensa del título autonómico. Lo hacen en casa de Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), que buscan la que sería su tercera victoria ante sus paisanos. Por su parte, Miguel Ángel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) estarán de estreno en una cita en la que debutan esta noche (21.00 horas) con el tramo Las Palmas de Gran Canaria, aperitivo de las nueve especiales exigentes del día siguiente a las que se enfrentan el centenar de inscritos, récord de la prueba.

Enrique Cruz, Luis Monzón, Miguel Ángel Suárez y Toñi Ponce, los grandes candidatos al triunfo

decoration

Los pronósticos apuntan a que estos tres equipos deben pujar por el primer puesto, pero con el permiso de otros tenores como Antonio Ponce y Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5). El grancanario acumula ocho victorias absolutas en el Villa de Santa Brígida, entre ellas la de 2021, y conoce como nadie los tramos. Con una montura similar a la anterior parten Benjamín Avella y Agustín Alemán, también a tener en cuenta.

Desafiando a los Rally2 estarán Iván Armas-Iván Armas (Porsche 997 GT3 2010), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) y los actuales campeones del Provincial, Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3).

A partir de ahí, la combinación de vehículos candidatos a conformar el top 10 resulta amplia. Entre esos nombres figuran los de Ayoze Benítez-Patricia González (Mitsubishi Lancer Evo VII), José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), Anastasio Suárez-María Hernández (Ford Fiesta R5), Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII), entre otros.

La seguridad, primordial

DGJ Sport Team, el organizador de la prueba satauteña, ha invertido muchos recursos para garantizar la seguridad, tanto con medios técnicos como humanos. Pero para que la cita se desarrolle sin incidentes se necesita la colaboración de los espectadores, que seguramente serán millares. Por ello, se solicita a los aficionados que sean respetuosos con todas las medidas previstas.

Compartir el artículo

stats