La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz impone sus galones

El actual campeón de Canarias, junto a Yeray Mujica, lidera el Rally Villa de Santa Brígida tras adjudicarse el tramo nocturno que abría la prueba, que hoy vive su jornada decisiva

Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2, anoche rodando por la zona de Marzagán. | MARCOS REINA

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica a los mandos del Ford Fiesta Rally2, lideran la 38º edición del Rally Villa de Santa Brígida, prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallys y el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, tras marcar el mejor tiempo (2:24.8) en el tramo cronometrado de cuatro kilometros de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado ayer en horario nocturno en la zona de Marzagan.

El equipo de DISA Copi Sport aventaja en 4.4 segundos al dúo integrado por Miguel Ángel Suárez y Eduardo González, con Citroën C3 Rally2. La tercera posición era para Luis Monzón y José Carlos Déniz, con Skoda Fabia Rally2, que cedieron 4.9 segundos con respecto al líder.

Cruz y Mujica comienzan con buen pie en el certamen regional, al partir en la jornada definitiva de hoy en la primera posición. La prueba que organiza el Club DGJ Sport se pone en marcha a las 9.30 horas y culmina a las 17.20 horas, tras completar los nueve tramos cronometrados que recoge el rutómetro. Son bajas al no presentarse para competir Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911-996 GT3 Cup Rally), Rubén Curbelo-Alejandro Rodríguez (VW Polo N5) y Antonio Estalella-Antonio Peña (Toyota GR Yaris RZ), de un total de un centenar de equipos.

Con noche cerrada, el recorrido de ayer partía desde lo alto de la potabilizadora hasta el centro hípico de Marzagán, en completar ese recorrido el equipo campeón de Canarias de la pasada temporada invertía un tiempo de 2:24.8, distanciando a sus dos máximos competidores, el palmero Miguel Suárez-González, que se estrenan con el Citroën C3 de Sports&You Canarias, y los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz. A estos dos últimos equipos les separados unas escasas cinco décimas. Monzón llegó a la línea muy nervioso y enfadado debido a que el cronometrador le había entregado el carnet de ruta solo cinco segundos antes de partir, lo que desconcentró al piloto.

Enrique Cruz, Luis Monzón y Miguel Suárez mantienen las espadas en alto y reeditan la emocionante pugna de la pasada temporada, lo que garantiza un espectáculo del que disfrutaran los numerosos aficionados que se prevé acudan a las pruebas especiales.

Avella, cuarto

Benjamín Avella-Agustín Alemán, que se estrenan con Hyundai i20 Rally2 ex de Iván Ares, se situaban en la cuarta plaza con un crono de 2:30.3, a sólo seis décimas de Monzón y a 5.5 del líder. Avella supera en tres segundos a Iván Armas-Iván Armas jr. (Porsche 911-997 GT3 Cup Rally 2010), quintos a 8.5 segundos, tras efectuar un registro de 2:33.3.

Antonio Ponce-Pedro Domínguez, con Hyundai i20 Rally2, ocupan la sexta plaza a 8.8 segundos y a tres décimas de la familia Armas, padre e hijo. Manuel Mesa-Ariday Bonilla, con Suzuki Swift N5 R+, finalizaban séptimos en la tabla a 10.4 segundos, seguidos de Ayoze Benítez-Patricia González, con Mitsubishi EVO-VII, a 14.5. Completan las diez primeras posiciones José María Ponce-Carlos Larrodé, con Seat 600 JTR, a 15.3 y Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez, con EVO-VII, a 15.9 segundos.

La competición fue detenida debido a la aglomeración de público en el cruce más complicado del recorrido. Tras unos 15 minutos volvió a reanudarse. Los tramos cronometrados para el día de hoy son: San Mateo-Tenteniguada-Valsequillo de 10,4 km (10:00, 12:55); La Cantera-San Roque-La Gavia-La Atalaya de 15,14 km (10:25 y 13:20); Los Silos de 5,2 km (11.00 Y 13:55). Cerrando con las especiales de: La Lechucilla de 5 km (15:50), Higuera Canaria de 7,7 km (16:30) y Los Silos-Santa Brígida TC+ de 8,2 km (16:55).

Compartir el artículo

stats