La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

El Ironman 70.3 Lanzarote corona a Leo Bergere y Katrina Matthews

El francés y la británica vencen en sus duelos con el neozelandés Smith y la alemana Haug

67

Ironman 70.3 Lanzarote, Playa Blanca

El francés Leo Bergere y la británica Katrina Matthews, tras una prueba intensa y muy competida por momentos, se coronaron como vencedores del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote, competición organizada por el Club La Santa que se celebró ayer en Playa Blanca (Yaiza) con la participación de casi 1.100 triatletas. En esta edición ningún representante español logró plaza entre los mejores.

La competición arrancaba en el Puerto Deportivo Marina Rubicón con el segmento de natación, de 1,9 kilómetros. En este primer tramo, el neozelandés Kyle Smith salía del agua en primera posición, seguido de cerca por el alemán Florian Angert. En cuanto a las féminas, las británicas Jessica Learmonth y Lucy Buckingham terminaron este tramo de la competición prácticamente a la vez, tres minutos antes que su principal rival, la germana Anne Haug.

En el segmento de bicicleta, el francés Clement Mignon protagonizó un bonito duelo con Kyle Smith. El galo, séptimo en natación, le sacaba cinco segundos de ventaja al neozelandés y más de un minuto a Florian Angert. 

Por su parte, Katrina Matthews pasó de estar en cuarta posición a colocarse en la primera, perseguida por la ucraniana Jessica Learmonth y la germana Anne Haug (ganadora del Ironman Hawaii 2019), segunda y tercera, respectivamente, en ese momento.

La carrera a pie, decisiva

Por delante quedaban 21 kilómetros de un decisivo segmento de carrera a pie (un medio maratón) para alcanzar la meta por un circuito en Playa Blanca. Tras bajarse de la bici, Leo Bergere, viniendo desde atrás, empezó a adelantar puestos hasta alcanzar el liderato a falta de unos dos kilómetros. Entró primero con un crono de tres horas, 55 minutos y 44 segundos. A solo 26 segundos terminaría el neozelandés Smith y cerca de dos minutos después acababa el alemán Florian Angert.

En féminas, la británica Katrina Matthews y la alemana Anne Haug mantendrían su duelo hasta la conclusión. La inglesa terminó primera con un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y 46 segundos. Le sacó tres minutos y 36 segundos a Haug.

Compartir el artículo

stats