La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arucas gana al Tenisca con susto

Los norteños, con gol de Carmelo, continúan en la pelea por el ascenso directo | El partido se para 45 minutos por la lesión de Samuel Saavedra

El Arucas volvió a la senda del triunfo y sigue empeñado en conseguir el ascenso directo a la Segunda RFEF al doblegar 1-0 a un Tenisca que se sigue complicando su situación clasificatoria. En un partido marcado por la lesión sufrida por el local Samuel Saavedra, que tuvo el jugo detenido durante 45 minutos, Carmelo, en el arranque de la segunda mitad, se encargó de dar los tres puntos a la escuadra de Juan Germán Jiménez.

El cuadro grancanario dominó, disponiendo de la posesión del balón. Esto se tradujo en abundantes llegadas, aunque le faltó criterio en los metros finales para crear mayor peligro sobre el marco palmero.

David García, para el Arucas, y Adán, por el Tenisca, disfrutaron de las primeras ocasiones. En el minuto 21, la tranquilidad del partido se vio sacudida por la lesión de Samuel Saavedra, que tuvo detenido el juego durante 45 minutos. Después de una mala caída en un choque con un futbolista rival, el jugador sufrió un pinzamiento cervical y tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta un centro hospitalario.

En la reanudación del choque, el cuadro aruquense pudo irse al descanso con ventaja, pero Héctor Figueroa se topó con el palo, lo mismo que luego le sucedió a su compañero Nauzet Alemán.

En el arranque de la segunda mitad llegó el 1-0, obra de Carmelo al rematar de cerca a la red un balón rebotado por el palo. Tras una tímida reacción del Tenisca, los locales volvieron a adueñarse del partido buscando el gol de la tranquilidad. Estuvieron a punto de lograrlo Héctor Figueroa y Emilio, por dos veces. Al final, triunfo merecido del Arucas para seguir aspirando al ascenso directo, después del susto de Samuel Saavedra.

Ficha técnica:

Arucas 1

Tenisca 0

Arucas: Samuel Rivero; Emilio, Carlos Delgado (Futre, 87’), David García, Carmelo (Chiqui, 79’), Ayoze Ramírez (Soto, 87’), Santi (Pedro Relloso, 79’), Nauzet Alemán, Samuel Saavedra (Héctor Figueroa, 21’), Juan Carlos y Bangoura.

Tenisca: Gárate; Omar (Cabrera, 66’), Antonio, Orlando, Saúl, Pedro (Dani López, 80’), Matías, Chema (Guayre, 87’), Soto (Álex, 80’), Adán y Adrián Llanos. 

Gol: 1-0.- (47’): Carmelo. 

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Saúl (81’). Amonestó a Juan Carlos, Omar, Antonio y Orlando.  

Compartir el artículo

stats