La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate técnico entre Las Palmas Atlético y Tamaraceite (3-3)

La 'vela chica' y el 'Tamara' empataron en un derbi grancanario cargado de goles, pero que no deja a ninguno de los contendientes satisfecho, en su objetivo común de lograr la permanencia

Derbi grancanario cargado de goles el vivido hoy sobre el césped artificial del Anexo entre Las Palmas Atlético y el Tamaraceite

Empate técnico entre Las Palmas Atlético y Tamaraceite (3-3). López Silva abrió el marcador para un Tamaraceite que comenzó el partido mejor que la vela chica, pero Cristian empató antes del descanso. Tras la pausa, Joel puso por delante a Las Palmas Atlético, aunque Asdrúbal empató más tarde. Solo dos minutos después Pachón adelantó otra vez a los amarillos, que se acercaban al triunfo. Sin embargo, no había dicho su última palabra el Tamaraceite, que sumó un punto gracias a un tanto de Carlos Cid.

El Tamaraceite comenzó mejor el partido que Las Palmas Atlético, amenazando primero con un cabezazo de Leo Ramírez que se fue por encima del larguero y más tarde con una falta del propio Leo Ramírez que se marchó fuera por poco. Más tarde, el propio Leo Ramírez estuvo a punto de lograr un gol olímpico con un chut directo desde el córner que golpeó en el poste de la portería de Arnau.

López Silva, finalmente, abrió el marcador a los 21 minutos al finalizar con éxito un contraataque. A excepción de un disparo lejano a los cinco minutos tras una jugada colectiva, Las Palmas Atlético apenas había generado ocasiones hasta entonces. Ya por debajo en el marcador mejoró la vela chica. A los 28 minutos David Vicente cedió a Álex Pachón un buen pase y este disparó al poste.

Superada la media hora, llegó la igualada amarilla al aprovechar Cristian un balón suelto a la salida de un córner. El tinerfeño se hizo con el balón y remató sin piedad.

Tras el descanso, Sato fue tumbado en el área por Eros y el colegiado pitó penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Joel, que engañó a Javi Sánchez y puso por delante a Las Palmas Atlético a los seis minutos del segundo tiempo.

Pachón y David pudieron sentenciar para el filial amarillo, pero no finalizaron con éxito sus llegadas. Tras perdonar, los de Tino Luis Cabrera se vieron sorprendidos por una buena jugada colectiva del Tamaraceite que finalizó Asdrúbal para empatar.

No le duró mucho la alegría al Tamaraceite ya que solo dos minutos después Pachón finalizó con éxito una jugada de Iñaki para hacer el tercer gol de la mañana a favor de la vela chica. Veinte minutos más tarde, ya en la recta final del partido, Carlos Cid sorprendió con un buen disparo para sorprender a su ex equipo y dejar el resultado en un emocionante empate a tres. 

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético 3

Tamaraceite 3

Las Palmas Atlético: Arnau; David, Cristian, Fran, Joel (Valerón, 76’), Diego (Pol, 65’), Sergio (Giovanni, 81’), Aythami (Pipo, 65’), Sato, Pachón e Iñaki.

Tamaraceite: Javi Sánchez; Aníbal Padrón (Carlos González, 73’), Pedro Alemán, Ale Pérez, Ramsés; Leo Ramírez, David González, Dani Zizu; López Silva, Asdrúbal y Eros (Carlos Cid, 73’).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó por parte de los locales a Diego. Por parte de los visitantes amonestó a Asdrúbal Padrón, Ale Pérez y Carlos Cid.

Goles: 0-1.-(21’): López Silva. 1-1.- (33’): Cristian. 2-1.- (51’): Joel. 2-2.- (61’): Asdrúbal. 3-2.- (63’): Pachón. 3-3.- (83’): Carlos Cid.

Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana soleada. Encuentro disputado ante unas 450 personas. 

Compartir el artículo

stats