La suerte sigue siendo esquiva a la UD Tamaraceite, que viajó hasta Córdoba para medirse al líder de la Segunda División RFEF para solventar el encuentro aplazado (por partida doble) ante el cuadro califa, y contra el que dio la cara durante 66 minutos. A partir de ahí, los jugadores de Pachi Castellano cedieron en sus fuerzas al acusar la expulsión en el minuto 44 de Pedro Alemán y les pasó una avalancha por encima en forma de cuatro goles (4-0) para dejar patente la superioridad entre los dos equipos.
Miguel De las Cuevas, Antonio Casas por partida doble y Adri Fuentes anotaron los tantos de la victoria de la escuadra local, que estuvo acompañada por su público a pesar de jugar el choque esta mañana a las 12.00 horas (13.00 peninsular) e introdujo en el estadio nuevo El Arcángel a la friolera cantidad de 14.427 espectadores. Una entrada digna de un feudo de Primera División y que vibra con su equipo para regresar al fútbol profesional.
El Tamaraceite por su parte suma así su sexto encuentro sin conocer la victoria y continúa colista de la división con 20 puntos. Se separa en 10 unidades del Antequera, el conjunto que marca la zona de los peores decimoterceros equipos de los grupos de la categoría y en el que, en caso de alcanzar el puesto, se lucharía por la permanencia en la categoría.
La escuadra capitalina se enfrenta este domingo al Panadería Pulido San Mateo en otro de los incesantes derbis insulares del año. El choque se disputará en el Juan Guedes, en el que se espera una gran entrada por parte de las dos aficiones que están luchando por el sueño de sumar el máximo número de puntos posibles en las doce jornadas restantes y salir de los puestos de descenso que desafortunadamente ocupan todos los equipos canarios.