La UD Tamaraceite, que está en una situación clasificatoria límite ocupando la penúltima plaza de la tabla del grupo 4 de la Segunda RFEF, visitan hoy (11.00 horas) al Córdoba CF, líder en solitario, en el estadio Nuevo Arcángel. El partido corresponde a la 22º jornada liguera, que fue aplazado el pasado 20 de febrero por casos positivos de covid en el conjunto insular.

El Támara, con 20 puntos en su casillero, se encuentra a 12 de los puestos de salvación, lo que le obliga a asumir el complicado reto de convertirse en el primer rival que logra puntuar en la presente temporada en el inexpugnable feudo de los blanquiverdes, donde el cuadro local ha vencido a los 13 rivales que lo han visitado, con un saldo de 43 goles a favor y nueve en contra.

Diferencias abismales

El Córdoba, con 61, triplica los puntos obtenidos por su rival grancanario en las 25 jornadas disputadas. Se da la circunstancia, además, de que el Tamaraceite es el peor visitante del grupo 4, pues lleva solo tres empates a domicilio en toda la campaña, siendo el único que no ha conseguido ganar todavía lejos de su estadio.

Al disputarse el partido en día laboral y en horario de mediodía, el Córdoba ha tenido la iniciativa de repartir un total de 11.000 invitaciones destinadas principalmente a los estudiantes, jubilados y desempleados, para que puedan acudir de forma gratuita al encuentro, con el objetivo de poder contar con el apoyo incondicional de unos 15.000 espectadores en las gradas del Nuevo Arcángel.