La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

Edu le da el triunfo al Tenerife B en el feudo del Villa de Santa Brígida (0-1)

El mayor dominio de los satauteños no obtiene premio ante un rival que se mantiene firme en la pelea por la primera plaza de la clasificación

El Tenerife B se impuso en su visita al Villa de Santa Brígida en un encuentro igualado y que se resolvía por la mínima a favor del filial blanquiazul (0-1). Ambos equipos gozaron de ocasiones de gol durante todo el encuentro, aunque quizás fueron los grancanarios los principales dominadores.

Pese a ello, el filial tinerfeño supo resistir e hizo bueno el tanto de Edu, anotado a los 23 minutos de encuentro. Este resultado mantiene a los visitantes en la pelea por el primer puesto, mientras que el cuadro satauteño ve cómo se le escaparon de Los Olivos tres puntos importantes en la lucha por la permanencia en la categoría.

El Villa de Santa Brígida comenzó el partido muy intenso en ataque, teniendo Santi Chicha dos ocasiones en los primeros compases. En la primera chutó a puerta, pero su tiro dio en un defensor, reclamando los grancanarios mano. Después se plantó ante Medina en un mano a mano que envió fuera con un tiro cruzado rozando el poste. Respondió el Tenerife B haciendo daño a balón parado, rematando Matías fuera un saque de esquina de Antón.

Precisamente desde el córner llegó el gol del filial blanquiazul. Antón sacó de nuevo desde la esquina y Edu remató con el pie abajo en el segundo palo. El equipo local trató de reaccionar con intentos de Ale Gil y Santi, que fueron desviados por defensores tinerfeñistas. La última ocasión del primer tiempo la tuvo Martínez para el 0-2, pero su tiro salió por encima de la meta de Alberto.

Falta de pólvora local

Tras el descanso, dominó el Villa de Santa Brígida, al que le faltó pólvora en ataque. A los 66 minutos, Santi Chicha cabeceó alto una falta lanzada por Barrios, e instantes más tarde Alejo desaprovechó una buena ocasión de gol rematando alto. El Tenerife B tuvo una doble ocasión clave para sentenciar el encuentro; el remate de Félix fue despejado por Alberto y el rechace de Edu se fue alto.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque, Trujillo acarició el empate con un tiro que dio en el poste. Segundos más tarde, una falta lanzada por Barrios fue rematada por Ale y detenida por Medina.

Los últimos minutos fueron de dominio total de los locales, que reclamaron penalti en dos ocasiones y también vieron frustradas sus llegadas, como un tiro de Ale Gil a la media vuelta que salió desviado. Al final el resultado no cambió y venció el filial blanquiazul.

Compartir el artículo

stats