El Femarguín perdió por 2-1 en su visita al Alhama de Murcia, líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, tras haberse adelantado muy pronto en el marcador en el minuto dos, con un tanto anotado por Patri Teixidó. El gol le dio confianza a las jugadoras de Rubén López, que dispusieron de más llegadas peligrosas al área rival para aumentar su ventaja, aunque al descanso se llegó con esa mínima renta visitante (0-1).

Al comienzo del segundo periodo se empezaron a torcer las cosas para el Femarguín SPAR. Primero con la lesión de Mawi González, y leugo con el empate del Alhama, marcado por Daniela Arques en el minuto 58 (1-1).

Ese gol hizo mucho daño al conjunto grancanario, que solo seis minutos después, en el 64, encajó el segundo tanto tras un saque de esquina que remató a la red grancanaria Violeta Quiles, completando la remontada en el electrónico del Complejo Deportivo del Guadalentín (2-1).

El Femarguín SPAR, a pesar del mazazo, sacó fuerzas de flaqueza y remó contra corriente en los últimos minutos en busca de al menos un tanto que les permitiese rescatar un punto en su visita al líder. Las grancanarias rozaron el empate en el minuto 85, con un disparo de Ari Quintana que se marchó fuera por poco.

Al final, triunfo del Alhama, que refuerza su liderato con 43 puntos en su casillero, mientras que el equipo isleño queda relegado al noveno puesto, con 28.