La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Fernando sorprende a Las Palmas Atlético

La ‘vela chica’ pagó caros los tres goles anotados por el 'Sanfer' en la primera media hora de juego (3-2)

Partido disputado entre el San Fernando y Las Palmas Atlético

El San Fernando sorprende a Las Palmas Atlético. Una impecable primera media hora de partido bastó al Sanfer para noquear a la vela chica y sumar así su tercer triunfo consecutivo en casa (3-2). El filial amarillo se vio sorprendido por los goles de Omar Velázquez, Manu Alemán y Ruimán, pero logró recortar distancias antes de la pausa con un tanto de Sato.

Ya en la segunda mitad, los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Farías, lo que dio alas a Las Palmas Atlético para luchar por remontar. Yeremi anotó, pero los de Tino Luis Cabrera no fueron capaces de igualar el resultado. Esta nueva victoria renueva las esperanzas del San Fernando de luchar por la permanencia, mientras que con otra derrota más en su haber, el filial de la UD sigue complicándose su objetivo de sobrevivir en la categoría.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, incapaces de llegar con peligro a las porterías rivales. A los 14 minutos se abrió el marcador a raíz de un saque de esquina cabeceado por Omar Velázquez, que completamente solo remató a placer para adelantar a los locales. Todavía estaba recomponiéndose Las Palmas Atlético del gol recibido cuando Manu Alemán aprovechó una mala salida de balón de Alfonso para sorprender con un tiro lejano desde tres cuartos de campo y poner el segundo gol.

La 'vela chica' pudo recortar distancias tan solo un minuto después cuando Gio se perfiló ante Samu Pérez, que había salido a achicar. Sin embargo, su tiro salió desviado. Entretanto, el San Fernando continuó concentrado e intenso en los siguientes minutos, probando Moller fortuna con un tiro lejano a los 27 minutos que se fue por encima de la portería de Alfonso.

El mismo Alfonso se convirtió en protagonista unos segundos más tarde cuando permitió con un error que Ruimán anotase el tercer gol del encuentro. Su tiro, flojo y al palo corto no parecía un problema para el guardameta amarillo, pero la pelota se le escapó. Pese al panorama desalentador, Las Palmas Atlético no perdió la fe y recortó distancias acto seguido al aprovechar Sato un balón suelto en el área para fusilar al poste derecho de Samu Pérez. La pelota rebotó y entró en la que sería la última jugada reseñable de un alocado primer tiempo.

La segunda parte comenzó con el San Fernando defendiendo con firmeza su ventaja ante una ‘vela chica’ con intención de remontar, pero inofensiva. El rumbo de la segunda mitad cambió a los 58 minutos de partido, cuando Farías vio la tarjeta roja por una fea falta a David.

Ya con superioridad numérica, Las Palmas convirtió los siguientes minutos en un monólogo. En el minuto 66 apareció Yeremi en una jugada de estrategia para batir a Samu Pérez y reducir la ventaja a un solo gol. Poco después Gio rozó el empate con un chut desde la frontal del área, pero el balón se marchó fuera por poco.

Con un jugador menos, el San Fernando era incapaz de poner en aprietos a la defensa amarilla y concentró sus esfuerzos en los instantes finales en defender su preciado resultado. Las Palmas Atlético buscó hasta el final la remontada con intentos de Gio o Pachón, pero al final los tres puntos fueron para los de Tino Déniz. 

San Fernando 3 - 2 Las Palmas Atlético

San Fernando: Samu Pérez; Andrés, Stephane, Manu Alemán, Ruimán (Enrique Castaño, 89’), Moller (Adrián Socorro, 70’), Pedro, Aitor Brito, Omar Velázquez, Farías y Alex Cruz (Rayco, 81’).

Las Palmas Atlético: Alfonso; David, Joel (Isaac, 46’), Cristian (Aythami, 64’), Fran, Pol (Yeremi, 64’), Julen (Ale García, 74’), Sato (Pachón, 46’), Iñaki, Gio y Sergio.

Árbitro: Javier Muñoz García (Comité Extremeño). Amonestó Alex Cruz, Aitor Brito, Andrés, Omar Velázquez, Ruimán, Tino Déniz, David e Isaac. Expulsó a Farías con roja directa.

Goles: 1-0.- (14’): Omar Velázquez. 2-0.- (18’): Manu Alemán. 3-0.- (29’): Ruimán. 3-1.- (31’): Sato. 3-2.- (66’): Yeremi.

Incidencias: Campo Eleuterio Valerón.

Compartir el artículo

stats