La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria sigue sumando competidores. Con cerca de 600 inscritos y acercándose al cupo máximo, la Challenge Family canaria encara los últimos detalles para su primera cita deportiva, este sábado día 2 de abril con la distancia olímpica

Anfi del Mar se viste de Challenge, y prepara sus instalaciones para la primera prueba de la historia que se celebrará en dos jornadas, con novedades, más protagonismo para los competidores, dos días para los amantes del deporte y una nueva categoría 'The Doouble' para quienes se enfrenten al doble reto. Abril será Challenge y la fiesta del deporte empezará este sábado. 

La distancia olímpica, con 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, será la primera de las citas en Anfi del Mar, el 2 de abril. La distancia olímpica tendrá mayor protagonismo, con una competición única y con el circuito en exclusiva para los competidores de esta modalidad. Con más de 260 participantes de 22 nacionalidades, la distancia olímpica dará el pistoletazo de salida al triatlón más popular de Gran Canaria. 

Por su parte, la prueba reina de la media distancia (1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera) se celebrará en Anfi del Mar, Mogán, el próximo 23 de abril, cumpliendo así con el calendario anual y abriendo la puerta a un nuevo reto para los guerreros y guerreras insaciables. 

La separación de las citas de la distancia olímpica y media distancia ha llevado a la organización a crear 'The Double', el auténtico reto para los triatletas. Quienes compitan en ambas modalidades tendrán una clasificación propia, ya que esta modalidad ha llegado para quedarse y subirá al podio a su campeón y campeona tras el sumatorio del tiempo acumulado en ambas pruebas.

El mes de la Challenge

La distancia olímpica contará con una amplia representación de triatletas canarios y españoles, a los que se han ido sumando competidores de todos los rincones del mundo. La primera de las pruebas Challenge, este sábado, tendrá representación italiana, alemana, francesa, belga, neerlandesa, noruegos, suizos, croatas, austriacos, venezolanos, norteamericanos, canadienses, ingleses, entre otros. 

El director de la Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, Jordi González, ha señalado que con la división de la prueba en dos jornadas, "abril será el mes de la Challenge" en Gran Canaria y el destino "protagonista en el mundo del triatlón". Esto es especialmente importante para situar este destino como uno de los lugares preferidos para entrenar y competir, como han confirmado por segundo año los triatletas de Challenge Family que han vuelto a elegir la prueba grancanaria como el mejor destino para el triatlón de toda la red. 

"Los mejores eligen Gran Canaria y no solo para competir, sino también para entrenar" y sirve de "escaparate para mostrar el destino". Son los triatletas de élite y aficionados los que "se suman como embajadores de este destino por el mundo". 

"Cualquier día en el sur de la isla hay triatletas entrenando", ha celebrado, y eso "es un gran orgullo".