La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

Santi lleva el delirio al Arucas

Los norteños se traen los tres puntos de Lanzarote (1-2) gracias a un tanto del lateral en el 94’ | Di Renzo iguala en el 91’ el gol de Héctor Figueroa | Los de Jiménez, a uno del líder

Chiqui, del Arucas, se dispone a realizar un lanzamiento, ayer contra el Lanzarote, en Arrecife. | | UD LANZAROTE

El Arucas alarga el sueño del ascenso directo al tumbar al Lanzarote in extremis (1-2). El equipo de Juan German Jiménez tomó el mando del marcador en el arranque de la segunda mitad con un tanto de penalti de Héctor Figueroa. Poco después, Gonzalo Di Renzo, también con una pena máxima, pudo restablecer la igualada pero las tablas no llegaron hasta el alargue, con el tanto obra del propio delantero argentino. Ya en las postrimerías, Santi Salgado, tras una acción con mucha polémica, daría los tres puntos a la escuadra aruquense.

Hubo que esperar a la reanudación del choque para vivir emoción y buen fútbol para que el Arucas mejorara en sus prestaciones frente a una escuadra de Mateo García, que tras recibir el gol en contra en el minuto 51, no se sintió cómodo sobre el verde del recinto de Arrecife.

El primer aviso de la segunda mitad lo dio el cuadro aruquense, con un testarazo de Héctor Figueroa, tras una falta lateral, que se fue alto. Poco después, en la disputa de un balón en largo, Ayoze Pérez cometió penalti sobre el grancanario Pedro Relloso. Héctor Figueroa no falló para adelantar en el marcador a su equipo.

Acto seguido, un tiro de Pedro Relloso se encontró con la salvadora parada de Alejandro para evitar el 0-2. En el minuto 62, el conejero Adrián Machín fue derribado dentro del área por el visitante Emilio, pero el colegiado no vio nada punible.

El final de partido fue frenético. Keita, a la salida de una falta lateral de Ayoze Pérez, avisó de las intenciones de los rojillo con un cabezazo. Poco después, los conejeros conseguirían el premio del empate a través de Gonzalo Di Renzo, tras acción de Leo. Pero cuando se creía que el partido concluiría con tablas, tras una posible falta de Jorge Flores sobre el nombrado Leo, el aruquense Santi Salgado recibió en el corazón del área para darle la victoria al equipo de Juan Germán Jiménez.

Compartir el artículo

stats