La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interés del Guaguas por los internacionales Miguel Ángel de Amo y Dani Ruiz

Los nombres del colocador y el líbero de la selección española suenan como refuerzos amarillos para la próxima campaña

Miguel Ángel de Amo y Dani Ruiz, dos fijos de la selección española RFEVB

El Guaguas, inmerso en el 'playoff' por el título de la Superliga Masculina de voleibol, ya ha comenzado a trabajar en la confección de la plantilla del tercer proyecto de los amarillos en su regreso a la élite. Dos internacionales españoles de reconocido prestigio como son Miguel Ángel de Amo y Dani Ruiz son los primeros nombres que suenan para la próxima temporada.

Pase lo que pase este curso, lo que parece decidido es la continuidad de Sergio Miguel Camarero en el banquillo. Donde si habrá novedades, y bastantes, es en el plantel. Una idea que variaría en el caso de revalidar el título liguero. Para ello, el cuadro isleño, tras perder con el Teruel el pasado domingo en el primer encuentro de la serie de cuartos al mejor de tres, debe remontar; primero, ganando a los turolenses el sábado (18.00 horas) para forzar el tercer y definitivo partido que tendría lugar también en el Centro Insular de Deportes este domingo (12.00 horas).

Esa revolución de la plantilla del Guaguas empezará por los jugadores nacionales y, así, paliar la descompensación del equipo esta temporada con la apuesta por los jugadores extranjeros, que han condicionado mucho al cuerpo técnico a la hora de poner en liza al sexteto en pista por la obligación de tener a tres españoles como mínimo jugando. 

Las lesiones de Fran Iribarne y Borja Ruiz sacaron a la luz el problema de la falta de nacionales en algunas líneas, motivo por el cual la dirección deportiva del Guaguas ha querido comenzar la planificación de la siguiente campaña por los jugadores españoles en plantilla, y más teniendo en cuenta que hombres como Ángel Rodríguez o César Martín no seguirán en el equipo el curso que viene.

Y en esa reestructuración que hablamos, los primeros nombres en salir a la palestra son los de Miguel Ángel de Amo, como director de orquesta, y Daniel Ruiz, que ya actuó en el CV 7 Islas Vecindario como líbero.

Nacido en Madrid (16 de septiembre de 1985), De Amo es considerado como el mejor colocador de nuestro país, siendo titula de la selección española. Formado en el Salesianos de Atocha, cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a jugar no solo en España (Río Duero Soria, CD La Fuensanta Pizarra, Barça. Cajasol, Teruel, Andorra y Unicaja), sino también en algunas de las ligas más potentes de Europa: el Nea Salamina Famagusta (Chipre), el Chemes Humenné (Eslovaquia), el AZS Czestochowa (Polonia), Spacer’s Toulouse Volley (Francia) y el Ceske Budejovice (República Checa). En este último club milita desde la temporada 2018-19.

En su dilatado palmarés figuran una Superliga, una Extraliga checa, dos Copas del Rey, una Extraliga eslovaca, tres Copas de la República Checa, dos Supercopas de España, una Copa de Chipre y una medalla de plata con España en la Golden League.

Por su parte, Dani Ruiz, natural de Cabezón de la Sal (Cantabria, 28 de junio de 1995), es uno de los líberos de la selección española. El cántabro se formó como jugador profesional en Gran Canaria, en las filas del 7 Islas Vecindario, club que abandonaría en la campaña 2017-18 para vivir su hasta ahora única experiencia internacional en las filas del Fonte do Bastardo portugués. En su regreso a la Superliga ha defendido los colores del Textil Santanderina, Teruel y Palma, equipo que eliminaba al Guaguas contra todo pronóstico en los cuartos de final de la Copa del Rey esta temporada.

Compartir el artículo

stats