El Lanzarote conquistó tres puntos vitales para alejarse de la zona complicada de la tabla al tumbar a unTenerife B que sufre un duro revés en la lucha por el ascenso directo a la Segunda RFEF. En la prolongación de la primera mitad, la escuadra dirigida por Mateo García tomó el mando del partido a través de Keita. En la reanudación, Thierno restableció la igualada en el marcador, pero en el alargue el brasileño Matheus se encargó de dar los tres puntos a los rojillos.

El cuadro local protagonizó el primer avisos, con una falta lanzada por Adrián Machín desde el flanco derecho que se encontró con la soberbia parada de Víctor. A continuación, un libre directo de Raúl lo desbarató también un seguro cancerbero tinerfeño.

La réplica del filial blanquiazul se produjo tras un córner en el que el balón le cayó en última instancia a Martínez, quien lanzó un remate que fue rechazado por un futbolista local.

El Tenerife B, poco a poco, se fue haciendo con el control del partido. En el minuto 37, Lie, tras una acción individual, cedió al interior del área, pero su compañero Matías no llegó a rematar una clara oportunidad.

Reaccionó el Lanzarote con la volea de Kevin Lemes que despejó a córner el meta Víctor. En el alargue de esta primera mitad, el bando local consiguió el 1-0, con un testarazo de Keita en el corazón del área tras un córner lanzado por Miguel Gopar.

Tras el descanso, el Tenerife B impuso su dominio frente a un equipo rojillo que acusó el cansancio. El filial tuvo su premio en el minuto 71, cuando Thierno logró el empate.

La entrada de Ayoze Pérez dio aire fresco a los locales, que en el alargue consiguieron el tanto de la victoria. Un córner lanzado por el propio futbolista lanzaroteño lo aprovechó Matheus para adelantarse a la zaga tinerfeñista y cabecear para el 2-1.

Ficha técnica:

Lanzarote 1

Tenerife B 0

Lanzarote: Alejandro; Leo, Matheus, Dani González, Keita, Miguel Gopar (Rodrigo, 87’), Raúl, Adrián Machín, Gonzalo Di Renzo, Alyson (Aythami Yebri, 23’) y Kevin Lemes (Ayoze, 71’). 

Tenerife B: Víctor; Omar, Edu Suárez, Martínez, Félix (Thierno, 56’), Lie (Marcos, 82’), Antón, Matías (Álex Fuentes, 56’), Aythami, Pablo (Raúl, 89’) e Ibra. 

Goles: 1-0.- (45+1’): Keita. 1-1.- (71’): Thierno. 2-1.- (93’) Matheus. 

Árbitro: Alexis Pulido Santana. Amonestó a Leo, Matheus e Ibra. 

Incidencias: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Unos 250 espectadores.