La UD Lanzarote recuperó en la tarde de ayer miércoles, 30 de marzo, el partido aplazado de la 25º jornada ante el CD Tenerife B, choque al que llegaba con la necesidad de revertir la situación tras los últimos resultados conseguidos. Ante uno de los mejores equipos de la categoría que han pasado por la Ciudad Deportiva Lanzarote en la presente campaña, los rojillos fueron capaces de conseguir los tres puntos con los goles anotados por Keita en la primera parte y por Matheus en el tiempo de prolongación de la segunda mitad.

El encuentro comenzó con el dominio de la UD Lanzarote, disponiendo los locales de dos claras acciones de peligro en acciones a balón parado. Las faltas ejecutadas por Adrián Machín y Raúl, encontraron la respuesta del guardameta Víctor. Las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos, logrando el CD Tenerife “B” tener más presencia sobre el terreno de juego.

Cuando agonizaba la primera mitad llegó la acción que puso por delante a la UD Lanzarote en el marcador. Miguel Gopar fue el encargado de ejecutar un saque de esquina, puso el balón en la cabeza de Keita y el cabezazo se marcharía al fondo de las mallas. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el CD Tenerife B fue netamente superior y sometió durante casi media hora a los rojillos, buscando el gol de la igualada que llegaría en el minuto 71. Thierno cogió un balón en el vértice derecho del área, se marchó de Leo y con un disparo por bajo batía al guardameta Alejandro.

La locura en la Ciudad Deportiva Lanzarote se produjo cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Ayoze Pérez ejecutó un saque de esquina a la derecha de la portería defendida por Víctor, Matheus entró con todo en el primer palo y cabeceó al fondo de las mallas para hacer el segundo gol.

Triunfo por 2-1 de la UD Lanzarote ante el CD Tenerife B, tres puntos de oro para cambiar la dinámica de resultados y no acercarse a los puestos peligrosos de la clasificación. Sin tiempo para el descanso, el domingo el cuadro rojillo viaja a Tenerife para medirse a la UD Las Zocas.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (2): Alejandro, Leo, Matheus, Raúl, Adrián Machín, Keita, Miguel Gopar (Rodri 87), Dani González, Alyson (Aythami Yebri 22), Kevin Lemes (Ayoze Pérez 72) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

CD Tenerife “B” (1): Víctor, Omar, Edu, Martínez, Félix (Thierno 56), Lie (Marcos 82)), Antón, Matías (Ale Fuentes 56), Aythami, Pablo (Raúl 89) e Ibra. Entrenador: Leandro Cabrera “Maziño”

Goles:

1-0: minuto 45+1, Keita

1-1: minuto 71, Thierno

2-1: minuto 93. Matheus

Árbitros: Alexis Carlos Pulido Santana, asistido en las bandas por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Neftalí García González. Amonestó a Leo y Matheus por parte de la UD Lanzarote y a Omar, Pablo y al portero suplente Rubén por parte del CD Tenerife “B”.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.