El proyecto del Guaguas se pone a prueba ante el Teruel. La derrota del pasado domingo en el Pabellón de los Planos (3-2), ha dejado sin red a los hombres de Sergio Miguel Camarero que necesitan ganar mañana (18.00 horas) en el Centro Insular de Deportes a los turolenses, para poder forzar el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final del playoff por el título, que tendría lugar el domingo (12.00 horas) en el mismo escenario. Un nuevo triunfo de los naranjas dejaría automáticamente fuera al vigente campeón de la Superliga.

Los grancanarios se aferran como un clavo ardiendo al fortín del Centro Insular de Deportes, donde tan solo el Melilla ha conseguido salir victorioso en la presente temporada. El propio Teruel caía derrotado en su última visita a la Roca, si bien es cierto que en aquella ocasión los naranjas no atravesaban por su mejor momento y caían por la vía rápida sin presentar demasiada oposición.

Los de Miguel Rivera doblegaban al Guaguas el pasado domingo en un partido intenso que tuvo que decidirse en la suerte del tiebreak, en un choque de aspirantes al título que se decidió por los pequeños detalles y gracias a la actuación del opuesto internacional español, Andrés Villena, que asumió el liderazgo en ataque de los maños para marcar la diferencia que les permitía adelantarse en la serie.

El Guaguas necesitará más que nunca a su afición para revertir la mala dinámica de resultados de las últimas semanas en las que han caído derrotados ante Melilla y el propio Teruel. Un triunfo el sábado tendría un factor doble para los de Sergio Miguel Camarero, ya que además de igualar la serie, serviría a los amarillos para recuperar sensaciones en una recta final de temporada en la que no terminan de encontrar la regularidad necesaria para tener opciones reales de revalidar el título.

Quizás el no acudir a este playoff con la vitola de favoritos, que recae sin duda en el Melilla y en el Unicaja, pueda servir a los grancanarios para liberar algo de presión de cara a poder afrontar un partido en el que perder no es una opción para el equipo con el presupuesto más alto con diferencia de la Superliga Masculina de Voleibol.

Por su parte el Teruel desembarca en la Isla con la tranquilidad de contar con una segunda bala en la recámara y con su súper estrella, Andrés Villena, en su mejor momento de forma, como demuestra su condición de MVP en la primera jornada de los cuartos de final del playoff.

Sergio Miguel Camarero destacó en la previa del choque con los naranjas la condición de "final" para sus hombres, reclamando la presencia de la afición para poder forzar el tercer partido. El preparador grancanario considera fundamental centrarse en el partido del sábado única y exclusivamente, resaltando la importancia de estar concentrados durante todo el partido.

Por su parte, Jorge Almansa, señaló como clave para lograr la victoria ante el Teruel, "mejorar nuestra defensa - bloqueo" y "estar concentrados en nuestro saque". El receptor internacional del Guaguas hizo un llamamiento a la afición para contar con su apoyo en uno de los partidos más importantes del año para los grancanarios, en el que se juegan gran parte de la temporada.