La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR pone en aprietos al ‘coco’ Valencia

El equipo amarillo solo se ve superado en

el último cuarto por un aspirante al título

Un lance del encuentro de ayer, disputado en La Fonteta. | | VALENCIA BC

El SPAR Gran Canaria plantó cara a todo un Valencia. Uno de los grandes favoritos al título de la Liga Femenina Endesa debía emplearse a fondo para apuntarse el triunfo ante la escuadra amarilla (67-61). El equipo de José Carlos Ramos llegó por delante en el marcador al último cuarto, pero no pudo mantener el ritmo en los momentos definitivos. Blanca Millán, la máxima anotadora con 20 puntos, y Lydia Giomi sobresalieron en el ataque de las grancanarias.

Itzi Germán estrenó el marcador para las valencianas con un lanzamiento desde el triple, mientras que Blanca Millán hizo lo propio en las filas amarillas. A continuación, Queralt Casas y Leticia Romero dieron el mando del partido a la escuadra taronja frente a unas rivales imprecisa (8-3).

Superado el ecuador del primer acto, el SPAR acabó con su atascamiento en ataque, para ajustar las diferencias gracias a la aportación de Lydia Giomi (8-7). La pívot lagunera siguió asumiendo el protagonismo en el ataque visitante (15-14), pero Cristina Ouviña dio una renta de tres puntos a las valencianas para afrontar el segundo cuarto (17-14).

El cuadro amarillo empezó enchufado. Valerie Nesbitt y Blanca Millán restablecieron la igualada (17-17). Las isleñas siguieron a lo suyo para alargar el parcial hasta el 0-7, que lo contrarrestó el Valencia con un triple de la grancanaria Leticia Romero (20-21).

Las pérdidas mermaban a las amarillas, que no lograban romper el partido a pesar de verse por delante en el electrónico (22-27). El preparador taronja, Rubén Burgos, paró el juego, y el equipo valenciano se recompuso gracias a Leticia Romero (27-27). La gallega Blanca Millán, con dos tiros libres, permitió al SPAR llegar al descanso por delante (27-29).

En la reanudación, la igualdad se mantenía. El equipo isleño seguía en su buena línea y lograba alcanzar los últimos diez minutos arriba en el marcador sin perder nunca la cara al choque (45-48).

El Valencia comenzó algo mejor el último período (57-53). La senegalesa Adji Fall y Blanca Mllán hicieron reaccionar a las amarillas, que seguían plantando cara a su rival (59-57). Pero en los minutos determinantes las pérdidas lastraron a un SPAR, que vio cómo su rival lograba despegarse hasta el marcador final de 67-61.

Ficha técnica:

Valencia BC 67

SPAR Gran Canaria 61

Valencia BC: Itzi Germán (7), Lorena Segura, Queralt Casas (2), Leticia Romero (13) y Marie Gulich -quinteto inicial-, Anna Gómez (4), Cristina Ouviña (19), Celeste Trahan-Davis (16), Claudia Contell (4) y Awa Fam (2). 

SPAR Gran Canaria: Valerie Nesbitt (8), Blanca Millán (20), Justina Kraujunaite (2), Lydia Giomi (17) y Adji Fall (8) -quinteto inicial-, Carla Brito (6) y Alexandrine Obouh.

Parciales por cuartos: 17-14, 10-15, 18-19 y 22-13.

Árbitros: José María Olivares, Pablo Rodríguez y Alejandro Benavente. Sin eliminadas. 

Compartir el artículo

stats