Las Palmas Atlético logró una importante victoria ante el Mensajero en un duelo directo por la permanencia (2-1) en Segunda RFEF. Gracias a un inicio espectacular de partido, los amarillos encarrilaron pronto el triunfo. Los de Tino Luis Cabrera a los diez minutos ya vencían por dos tantos de diferencia. Edu Salles recortó diferencias poco después; sin embargo, el Mensa, al que anularon un gol por posición antirreglamentaria, no logró sacar nada positivo a pesar de sus múltiples intentos en el tramo final del duelo.

Comienzo inmejorable para el filial de la UD Las Palmas, que tras varios acercamientos peligrosos se adelantó a los cinco minutos. Pase en profundidad para Joel, quien llegó a línea de fondo y puso un centro raso para que Pachón hiciese el 1-0. El propio Pachón pudo abrir brecha pocos minutos más tarde, primero en un remate desde la frontal ligeramente desviado y más tarde en un mano a mano que Nauzet consiguió atajar. Finalmente, fue Iñaki Elejalde el que permitió a los locales poner tierra de por medio en el marcador con solo diez minutos consumidos en el Anexo.

A pesar del dominio grancanario, Edu Salles aprovechó la primera llegada del cuadro palmero para recortar diferencias cabeceando un buen centro de Yeray González a los 15 minutos.

A partir de entonces, el ritmo intenso de los compases iniciales se vio frenado de forma brusca y el encuentro pasó a estancarse con multitud de parones, aunque continuó siendo Las Palmas Atlético el que ofrecía más fútbol ofensivo ante una zaga visitante que no sufrió en demasía.

La segunda parte, en su arranuqe, transcurrió sin demasiadas acciones que destacar. Hasta que a falta de poco más de un cuarto de hora, Sato rozó el tercer tanto amarillo en un mano a mano que el meta mensajerista desbarató con una fenomenal parada.

El Mensajero dio entonces un paso al frente en el tramo final, con un juego más directo y multitud de balones colgados. En una de sus llegadas, Edu Salles vio cómo el colegiado le anulaba un tanto por posición antirreglamentaria. En el alargue, Salles dispuso de la última oportunidad clara en pleno aluvión de llegadas sobre el marco de Arnau, pero su testarazo no encontró portería (2-1).