La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Camarero: «Ahora somos un equipo con todas las letras»

El entrenador del Guaguas ve a su equipo en el mejor momento para afrontar la semifinal de la Supeliga ante el Unicaja Almería

Camarero tras eliminar, el domingo, al Teruel. | Juan Castro

El Guaguas, después de remontar el cruce de cuartos de final de la Superliga Masculina de voleibol ante el Teruel, llega a las semifinales dispuesto a darle mucha guerra al Unicaja Costa Almería en unas semifinales que arrancan el sábado en el Centro Insular de Deportes (18.00 horas), y que se decidirán una semana más tarde en el feudo almeriense, donde los amarillos están obligados a ganar, al menos, un partido.

Sergio Miguel Camarero, entrenador del conjunto grancanario, tiene fe en el potencial de su plantilla para presentarse en la gran final y pelear por revalidar el título que conquistaba el pasado curso.

Después de una temporada con altibajos, tras a eliminación europea y en la Copa del Rey, el preparador isleño cree que ahora «tenemos un equipo con todas las letras». «Durante este tiempo hemos tenido dificultades, pero el equipo está tirando hacia delante con mucha personalidad y eso nos ha ayudado a sacar adelante los últimos choques», admite.

«Ahora tenemos la sensación de tener un equipo. Veo a los jugadores preparados para lo que está por venir, están listos para jugar contra cualquiera. Eso es, ahora mismo, muy importante. Cada día mejoramos, somos un grupo y vamos a luchar cada encuentro. El Guaguas va a pelear hasta el final y nadie puede dudar de ello», apostillaba Sergio Miguel Camarero.

El técnico del conjunto amarillo piensa que la eliminatoria ante el Unicaja Costa de Almería «se va a decidir por pequeños detalles». «Está clarísimo que tenemos que ganar un partido fuera de casa para poder pasar, pero primero tenemos que centrarnos en el del sábado en el Centro Insular. Tenemos que ir partido a partido sin mirar más allá», apuntaba.

«Nuestra gente es fundamental»


Sergio Miguel Camarero, entrenador del Guaguas, pide a la afición que, como en ocasiones anteriores, vuelva a volcarse en el choque del próximo sábado en el Centro Insular de Deportes (18.00 horas) frente al Unicaja Costa Almería, que abre la eliminatoria de semifinales de la Superliga Masculina. «Sólo tengo palabras de agradecimiento para nuestros aficionados. Aun así, quiero decirles que si conseguimos sacar las cosas adelante, lo vamos a conseguir juntos», manifiesta. El entrenador grancanario piensa que «el equipo ha vuelto a conectar con el público y viceversa». «Vamos a luchar este partido entre todos. Es importantísimo. Los chicos están disfrutando mucho del ambiente que hay en el Centro Insular, y se nota. Nosotros vamos a darlo todo, pero nuestra gente es fundamental. Ellos nos tienen que ayudar a salir de los momentos complicados», señala. | V. P.

Compartir el artículo

stats