La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Patricia Suárez y María Cantero alcanzan la décima plaza en Palma

La regatista viguesa y la grancanaria firman un cuarto y sexto puesto en la clase 49erFX en la disputa del Trofeo Princesa Sofía Mallorca

Jordi Xammar y Nora Brugman | | SAILING ENERGY

El equipo español formado por Jordi Xammar y Nora Brugman se ponen al frente de la clasificación de la clase 470 mixto al sumar dos victorias de dos posibles en el tercer día de competición del 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca que se celebró ayer en la bahía de Palma.

Pilar Lamadrid es cuarta en iQFOiL Women, Diego Botín-Florian Trittel, también cuartos en 49er, Gisela Pulido ocupa el noveno puesto en Formula Kite Women) y Patricia Suárez, junto a la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria María Cantero, terminaron décimas en 49erFX.

La regatista viguesa y la grancanaria Cantero firmaron un cuarto y un sexto que les permiten ascender cinco puestos y entrar en el ansiado top ten de la categoría. Por su parte, los barceloneses Xammar-Brugman se sienten cada vez más cómodos y obtuvieron una ventaja de siete puntos sobre el barco que salía al agua como líder, el de los italianos Giacomo Ferrari y Bianca Caruso, que no supo adaptarse a las condiciones.

Los franceses Kevin Peponnet y Aloise Retornaz firmaron la segunda mejor tarjeta del día (2+3) y se mantienen terceros. Las cometas del Sofía volaron por segundo día consecutivo frente a la playa de Palma en Fórmula Kie. En categoría femenina, Nolot se mostró intratable en las tres pruebas disputadas: sumó tres triunfos parciales y es la nueva líder, con ventaja ajustada sobre Aldridge.

Compartir el artículo

stats