La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

La potencia de María Gomes salva al Rocasa ante el Elche (24-21)

El cuadro de Cuesta impone su superioridad en el Antonio Moreno y sigue cuarto | La almeriense y Pavlovic, claves con su aportación

María Gomes avanza con la pelota, ante el Elche, en la cita de la EHF. | JUAN CASTRO

El Rocasa Gran Canaria supo resistir cuando más lo necesitaba y consiguió que los dos puntos se quedasen en el corazón de Las Remudas. El bloque de Cuesta dinamitó el choque en un grandísimo primer acto. Las ilicitanas intentaron acercarse por todos los medios, pero la capacidad de sufrir y de resistir de las grancanarias hizo que el Antonio Moreno mantenga su imbatibilidad. Ahora toca pensar en Granollers, el sábado llega un nuevo test de la Liga Guerreras.

En los primeros minutos, se vieron un caudal eterno de errores. El pulso comenzó algo trabado y con un intercambio de goles. Ambos buscaban dar un salto de nivel defensivamente para llevar la iniciativa en un inicio igualado. El Rocasa llevó el control en el marcador, por medio de una acertada Mizuki Hosoe. Además, para las locales apareció en ataque Maria Gomes y Spugnini para otorgar la máxima diferencia a las teldenses (7-2).

No lo dudó el técnico visitante y congeló el choque. Tras el tiempo muerto, un parcial de 0-2 de las ilicitanas avisó a las grancanarias, pero inmediatamente las locales respondieron con otro parcial de 2-0 (9-4). El cuadro de Cuesta siguió muy concentrado en la parcela ofensiva con grandes jugadas. Por este motivo, tras Pavlovic convertir los 7 metros, la ventaja aumentó hasta los 6 goles (11-5). Se superó el ecuador de un primer acto muy serio de las teldenses.

De la furia a la precisión

Silvia Navarro se hizo grande y provocó que las isleñas siguiesen desplegando todo su arsenal ofensivo. La potencia de María Gomes llevaba a las suyas hasta el +7 (13-6). Por su parte, el conjunto visitante intentó recortar la distancia con Bernabé a la cabeza de las ofensivas franjiverdes (13-9).

El último minuto de juego y tras el tiempo muerto de Cuesta, el Elche siguió recortando la diferencia en el marcador. Las grancanarias se fueron a vestuarios con la ventaja reducida a tres tantos (14-11) y una sensación de suficiencia.

Tras alcanzar la final de la EHF European Cup, las isleñas cumplen en Liga y estiran la euforia

decoration

Nueva fase de dudas y errores. Hasta que emergió la figura de María Gomes forzando una pena máxima. Cada ataque estaba siendo crucial porque las ilicitanas querían cerrar la brecha por completo y lo acariciaron. Alba Spugnini y Mela Falcón volvieron a aparecer en ataque para dar tranquilidad ante la furia visitante. Además, un grandísimo robo de María Gomes hizo que Joaquín Rocamora parase el encuentro (20-16). Tras el tiempo muerto, las teldenses salieron erráticas en ataque y las franjiverdes volvieron a recortar distancias en el electrónico (20-17). Con la ventaja controlada, las isleñas intentaban romper el choque por completo y lo estaban consiguiendo.

La gran defensa grancanaria provocó que el técnico visitante volviese a solicitar tiempo muerto (22-17). Tras el parón, un inmediato parcial de 0-2 hizo que Cuesta parase también el partido. Las ilicitanas se acercaban peligrosamente, pero las teldenses siguieron firmes en defensa. A falta de tan solo dos minutos, Mizuki Hosoe puso un casi definitivo 23-20 en el marcador. Pero hubo que abonarse al padecimiento.

Finalmente, la resistencia del Rocasa y la renta del primer tiempo fue suficiente para sumar una nueva victoria en el Antonio Moreno (24-21). Ahora toca descansar y pensar en lo siguiente que es ante el KH-7 BM Granollers el sábado en una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (15.30 horas). No para la fiesta y la euforia en una entidad que busca cerrar el curso de la forma más encomiable. Habrá que luchar contra el Málaga Costa del Sol por el cetro europeo y seguir aspirando a por el entorchado liguero con el Bera Bera.

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro; Mela (2), Mizuki Hosoe (4), Arinegua Pérez (2), Alba Spugnini (4), María Gomes (5) y Pavlovic (5). También jugaron: Palomino, Manu Pizzo (1), Esther, Zygoura, Aruma Munguia, Yraya Melián, Nerea y Mbengue (1).

BM Elche: Pamela Rodrigues; María Flores (1), Gasco (4), Paola Bernabé (5), Sempere, Celia Guilabert (2) y Patricia Méndez. También jugaron: Nicole Morales, Nuria Andreu, Lucía Guilabert, Menéndez (3), Bolling (4) Zhukova (1) y Gracia Duque (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-3, 10-5, 13-6, 13-8 y 14-10; 15-12, 17-13, 19-16, 20-17, 22-19 y 24-21.

Árbitro: Roberto Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli.

Incidencias: Antonio Moreno, antes unos 100 espectadores. 

Compartir el artículo

stats