El Gran Tarajal persiste en su sueño de alcanzar los puestos de playoff de ascenso del grupo canario de Tercera RFEF al doblegar a un Unión Viera (2-0) que se complica aún más sus opciones de permanencia. Tras una primera mitad sin goles, la escuadra de Viti Amaro fue capaz de alargar su buen momento liguero con las dianas de Antonio y Borja Granda.

El Gran Tarajal encadenó su octava jornada sin perder al sumar cinco victorias y tres empates, en un encuentro que tuvo una primera mitad con dominio alterno, con dos escuadras a las que les duraba muy poco la posesión del balón, y que apostaron por un juego directo para acercarse a los dominios de los cancerberos Luca y Carlos Daniel.

Los tantos llegaron tras la reanudación, cuando el Gran Tarajal puso una marcha más y se mostró superior a una escuadra de La Ballena que apostó por mantenerse bien posicionada en su parcela del recinto de Tuineje.

En el minuto 60, los de Viti Amaro obtuvieron el premio del primer gol, obra de Antonio, quien materializó en el corazón del área una excelente jugada de Celes desde línea de fondo.

Con el desarrollo de la segunda mitad, el Unión Viera, ahora a siete puntos de la salvación –con un partido menos–, buscó la igualada, pero lo que llegó fue la sentencia majorera en el 83’, cuando Borja Granda cabeceó a la red un saque de esquina lanzado por Pato.

Ficha técnica:

Gran Tarajal 2

Unión Viera 0

Gran Tarajal: Luca; Marcos, Maxim, Héctor Sánchez, Iván, Pato, Facu (Borja Granda, 70’), Jordan (Hugo, 87’), Antonio, Sandro (Sahim, 80’) y Celes (Vava, 87’).

Unión Viera: Carlos Daniel; Onán, Aimar (Néstor, 84’), José Ascanio ‘Chino’, Sullivan, Joel (Raúl, 86’), Brayan, Kevin Mendoza, Ángel (Heriberto, 75’), David (Loren Bianco, 75’) y Borja Sebe.

Goles: 1-0.- (60’): Antonio; 2-0.- (83’): Borja Granda.

Árbitro: Tabares Ramírez. Amonestó al local Jordan y a los visitantes Joel y Borja Sebe.