La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR vence y se aferra al milagro del ‘playoff’

El triunfo ante el Euskotren (67-58) mantiene las opciones matemáticas de las amarillas si vencen al Perfumerías Avenida

Valerie Nesbitt, que ayer anotó 17 puntos, intenta una penetración ante la defensa de Lauren Cox, del IDK Euskotren. | | BAD MEDIA

La esperanza es lo último que se pierde. El SPAR lograba en su despedida de La Paterna en la temporada regular, un triunfo ante el Euskotren (67-58), que aviva la llama de la esperanza de poder clasificarse para el ‘playoff’ en la última jornada, si bien las pupilas de José Carlos Ramos tendrían para empezar que vencer al líder de la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida, en su cancha (domingo, 19.00 horas), en un choque al que las salmantinas llegan con la primera plaza asegurada. En caso de victoria igualarían los 12 triunfos del Lointek Gernika -su average con las grancanarias está igualado, luego dependería del general en caso de igualar a victorias-, que cuenta con dos citas por disputar todavía ante el SPAR Girona y el Cadí La Seu. Un triunfo de las vascas en cualquiera de los dos encuentros dejaría fuera a las insulares.

La escuadra de José Carlos Ramos impuso su dominio en el primer cuarto, pero experimentó un bajón, antes del descanso, que le llevó a estar por detrás en el electrónico (35-36). Tras la reanudación, la escuadra amarilla se levantó, con destacadas actuaciones de Nesbitt y de Millán.

La buena puesta en escena de las insulares les permitió abrir brecha en el electrónico, con la contribución de Valerie Nesbitt y Lydia Giomi (21-13), pero Lauren Cox se encargó de ajustar las diferencias a la conclusión del primer juego (21-15).

Tras la primera interrupción, el Euskotren salió enchufado para reengancharse al partido. Adji Fall y Carla Brito intentaron acabar con el buen momento de las vascas, que no se amedrentaron, y que con la efectividad de Mariam Coulibaly y Yurena Díaz, se pusieron a tan solo un punto de desventaja (25-24).

José Carlos Ramos paró el partido, pero ello no impidió que Laura Cornelius culminara la remontada de las guipuzcoanas (25-26), entrando el choque en una fase de equilibrio con alternancias en el marcador, llegándose al ecuador con una mínima ventaja para las locales (35-36).

Tras la reanudación el SPAR recuperaba el dominio del partido, con protagonismo deValerie Nesbitt, de Blanca Millán desde el perímetro, y de Adji Fall bajo el aro, para elevar su diferencia más allá de la decena de puntos (51-40). Pero las gipuzkoanas maquillaban el marcador en la recta final del tercer acto gracias a Yurena Díaz y María España (52-46).

La excapitana del SPAR volvía a hacer acto de presencia y apretaba el marcador en el último asalto, pero las insulares despertaban gracias a Valerie Nesbitt, Blanca Millán y Lydia Giomi para sentenciar el encuentro (67-58), lo que las permite lograr a falta de la última jornada, su 12º triunfo.

Ficha técnica

SPAR 67

Euskotren 58

SPAR: V. Nesbitt (17), B. Millán (16), C. Brito (10), Adji F. (17) y L. Giomi (7) -quinteto titular- J. Krajunaite, Gara J., A. Obouh.

Euskotren: L. Cornelius (4), Y. Díaz (8), J. Brown (6), L. Cox (11) y A. Cvitkovic (4) -quinteto titular- M. España (7), M. Coulibaly (16), A. Harden (2)

Parciales: 21-15, 14-21, 17-10, 15-12.

Árbitro: Germán Francisco Morales Ruiz, Jaime Gómez Luque y José María Arresa Quintero. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón La Paterna.

Compartir el artículo

stats