La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guaguas se deja remontar y dice adiós a su título y a Europa

Los amarillos desperdician un 0-2 y caen con el Unicaja (3-2) | Kukartsev cobra venganza

Pablo Kukartsev elude el intento de doble bloqueo de Hage y de Borja Ruiz. | | F. CAZORLA

La derrota ante el Unicaja (3-2), tras desperdiciar un 0-2 a su favor, deja al Guaguas fuera de la lucha por el título de la Superliga de Voleibol Masculina, pero también le deja deportivamente fuera de las competiciones europeas la próxima temporada, salvo que se produzca una renuncia por parte de Melilla o el propio Almería, o reciban una invitación en los despachos por parte de la CEV.

Los amarillos cierran una temporada gris en la que tras conquistar la Supercopa, no han logrado cumplir con sus expectativas ni en las competiciones europeas, ni lo que es peor, la competición doméstica tras caer en cuartos de final en la Copa del Rey y claudicar en las semifinales del playoff por el título de la Superliga.

El Guaguas arrancaba el choque con buenas sensaciones, con Paulo Renan dirigiendo el juego hacia sus centrales, lo que aprovechaban Borja Ruiz y Matt Knigge para marcar las diferencias, consiguiendo imponer su juego en los dos primeros sets, dejando a los ahorradores contra las cuerdas, con la necesidad de apelar a la heroica para remontar el partido.

Manolo Berenguel reajustaba a su equipo y se aferraba al ex del Guaguas, Pablo Kukartsev, escudado por Jiménez y Juanmi González para comenzar a obrar la hazaña en el Moisés Ruiz, con una afición entregada al máximo a la causa ahorradora.

Los andaluces sufrían para sumar los dos sets que necesitaban para seguir vivos, pero lograban lo más difícil, forzando un quinto set en el que nada estaba dicho.

Con nueve iguales en el tiebreak, una caída de Kukartsev amenazaba con dejarle fuera, pero el opuesto regresaba a la cancha para liderar a los suyos culiminando la remontada para llevar a los verdes a su 15ª final consecutiva.

Compartir el artículo

stats