El San Fernando se llevó un severo castigo de su visita al Vélez (3-0). A pesar de lo amplio del resultado, los de Tino Déniz mantuvieron el pulso al partido hasta el minuto 83, cuando Iván Martínez adelantó a los andaluces en un saque de esquina, provocando que el Sanfer saliera desesperado al ataque, dejando espacios en la zona defensiva que el cuadro veleño aprovechó para anotar dos nuevos tantos a la contra durante el alargue.

Primer tramo de partido de mucha intensidad pero escasas oportunidades claras de gol, en el que los andaluces trataron de hacerse con el control del balón ante un San Fernando que ejercía un fútbol más directo cuando se hacía con la posesión, aunque sin poner en aprietos a la zaga rival.

Tras una primera parte sin goles, la reanudación, Richard Gaona estuvo cerca de adelantar al conjunto malagueño a los 78 minutos, pero no supo definir en el mano a mano. Cinco minutos más tarde, Iván Martínez tuvo mejor fortuna que su compañero y logró perforar la red tras cazar sobre la línea de gol un testarazo previo de Adolfo en un córner.

Tras el 1-0, Miguel se convirtió en héroe de los suyos salvando el empate de Adrián Socorro en un mano a mano. Ya en la prolongación, con los de San Fernando de Maspalomas volcados al ataque, Gaona y Chavarría cerraron la goleada para los andaluces culminando dos jugadas de contragolpe, que castigaban a los insulares. Un paso atrás del Sanfer.