La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Superliga Femenina 2

El Heidelberg y el CCO 7 Palmas disputan la fase final de ascenso

Los dos equipos grancanarios se miden desde hoy (9.00 horas) al domingo, a los otros mejores cuatro equipos de la categoría de plata

Santi Guerra, Heidelberg. | | LP/DLP

El Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg acogerá entre hoy y el domingo la fase final de ascenso a la Liga Iberdrola, que contará con dos representativos grancanarios, el Heidelberg –anfitrión del evento– y el CCO 7 Palmas –filial del Olímpico–. El torneo contará además con la presencia de un tercer representativo canario, el Aguere tinerfeño, para pelear por una de las dos plazas que darán derecho la temporada que viene a jugar en la máxima categoría.

Los seis mejores equipos de la Superliga Femenina 2 se dividen en dos grupos, enfrentándose en modo liguilla a una vuelta, para conocer los cuatro semifinalistas.

El Heidelberg es el gran favorito para lograr el ascenso. Las de Santi Guerra han sido encuadradas en el grupo A con otro de los principales candidatos, el potente Madrid Chamberí, además del Vóley Cide Palma. El anfitrión ha cuajado una temporada regular impecable en la que se clasificaron como primeras del grupo B, con 63 puntos y un balance espléndido de 21 victorias y 1 sola derrota, además de disputar la primera final de la Copa Princesa, en la que terminó claudicando ante el filial del Olímpico.

En el grupo B de esta fase final de ascenso han quedado emparejados el CCO 7 Palmas con el Aguere y el Leleman Valencia.

El CCO 7 Palmas compite a pesar de no tener opciones de materializar su ascenso debido a su condición de filial . A pesar de todo las pupilas de Marcos Dreyer llegan a la cita tras lograr su segunda Copa Princesa de manera consecutiva, ganándose su plaza en la cancha tras cerrar su temporada regular como segundo clasificado del grupo B con 16 victorias y 6 derrotas.

Calendario de partidos

A primera hora se inaugura la fase de ascenso con el derbi canario entre el CCO 7 Palmas y el Aguere (9.00 horas).

El Heidelberg debuta ante el Palma (12.00 horas), cerrando la jornada y su participación en la fase de grupos con el Madrid Chamberí (19.30 horas).

Mañana jugará por la mañana el filial del Olímpico ante el Valencia (9.00 horas).

Una vez conocidos los cuatro equipos clasificados, darán comienzo por la tarde las semifinales (18.30 horas).

Compartir el artículo

stats