La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones a la Federación Interinsular / El juego de tronos

Navarro: «Suárez está ahora con la trituradora de papel»

El candidato, quien asegura contar con votos para «dar guerra»

a Arencibia, analiza la salida del histórico presidente de la FIFLP

José Ramón Navarro, en la cafetería del AC Hotel Iberia Las Palmas, señala los papeles y entrevistas contra Suárez. | | LP/DLP

Juan José Arencibia y José Ramón Navarro. Dos rostros por una silla de la Casa Blanca del fútbol base. El primero, expresidente del Arucas CF, parte como el gran favorito para conquistar las elecciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmsa (FIFLP), sacudidas el pasado martes por la renuncia de Antonio Suárez, al frente del ente los últimos 33 años. Navarro, que dirigió a la AD Huracán y afronta su tercer intento, es ahora el único obstáculo para Arencibia. Asevera que dispone de los apoyos precisos para plantar batalla.

El lunes 11 de mayo se constituyen las mesas electorales y miembros de la Asamblea. Los integrantes del citado órgano ejercen de portavoces de jugadores, árbitros y clubes. El 25 de mayo finaliza el plazo de presentación de candidaturas al cargo de presidente de la Interinsular. Para ser candidato, es preciso contar con un mínimo de 18 avales -apoyos de los 120 integrantes de la Asamblea-. Desde la candidatura de Juan José Arencibia, se insiste que disponen de un respaldo holgado y que el adiós de Suárez llega por el grado de efectividad de su labor.

Juan José afronta la recta final del periodo electoral con "más del 70% de los apoyos"

decoration

«Vamos a por todas; tenemos el visto bueno de 120 clubes, así como del 85% árbitros, el 75% de los entrenadores y el 80% de los jugadores», realzan desde la plataforma de Arencibia. José Ramón Navarro, en su tercer intento por el torno de la Interinsular, no se entrega. «Estoy en plena fase de recaudación de apoyos y respaldos. Los clubes tienen mi programa y estoy listo para el reto. ¿El adiós de Suárez? Seguro que está en la sede de la Interinsular pulsando el botón de la trituradora de papeles. Tantos en el cargo despierta mis sospechas. En su defensa solo puedo decir que me llamó para comunicarme que se retiraba».

Navarro se autoproclama el único candidato «limpio de este régimen de disparates y oscurantismo. El señor Arencibia ha estado diez años con Suárez. El único que puede orquestar un gran cambio en la Federación soy yo», valoró en Deportes Cope Gran Canaria.

Con el reglamento electoral en la mano, Arencibia y Navarro aún son precandidatos. De la Asamblea a la condición definitiva de aspirantes a la corona del fútbol base y regional de la provincia. 179 clubes, 320 árbitros, 4.000 jugadores federados y 550 entrenadores están llamados a configurar los integrantes definitivos de la Asamblea con voto -60 clubes, 24 árbitros, 18 futbolistas y 18 entrenadores. Tras 33 años de Suárez, llega el relevo más esperado.

El trabajo completado por Juan José Arencibia, que fue uno de los 16 altos cargos que dimitió de la junta directiva de la Interinsular, le hacen liderar las apuestas de forma contundente. Por su parte, Navarro tiene un as en la manga. Hacerse con los apoyos de Suárez conforman su principal objetivo.

A pesar de tenerlo todo en contra, Navarro se mantiene en la lucha. El proceso electoral, ya con la renuncia de Suárez, entra en la fase determinante. El lunes 13 de junio es la constitución de las Asambleas Generales y llega la votación -de 17.00 a 20.00 horas-. El fútbol base y regional diseña el cambio. Año I después de Antonio Suárez.

Compartir el artículo

stats