La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

La Liga Iberdrola busca a su nueva reina en Canarias

Arranca el ‘playoff’ de la final por el título entre el Gran Canaria Urbaser, que defiende la corona y el Haris, campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Challenge (18.00 h.)

Las jugadoras del Olímpico celebran el pase a la gran final tras imponerse al Avarca de Menorca en el tercer partido. | | OLÍMPICO

La nueva reina de la Liga Iberdrola hablará por segundo año consecutivo con acento canario. El Gran Canaria Urbaser –el Olímpico– defiende el título conseguido la temporada pasada, con el aval añadido de haber conquistado ya esta temporada la Supercopa. Enfrente estará su eterno rival, un Haris que ha cuajado una gran temporada en la que ha conquistado la Copa de la Reina, además de haberse proclamado subcampeonas de la Challenge. Un nivel sin duda a la altura de las finales ligueras de antaño entre el Hotel Cantur y el Tenerife Marichal que paralizaban el archipiélago hace ya 16 años.

El Olímpico cerró la temporada regular como primero, a dos puntos de distancia del Haris

decoration

El Centro Insular de Deportes acogerá los dos primeros partidos de la serie final al mejor de cinco. El primero tendrá lugar esta tarde (18.00 horas) y el segundo se disputará mañana al mediodía (12.00 horas), en ambos casos con entrada gratuita al recinto para disfrutar de una final histórica.

Los antecedentes

En el presente curso grancanarias y tinerfeñas se han visto las caras en tres ocasiones. El primer golpe lo asestaban las pupilas de Pascual Saurín, que se imponían en casa en la primera jornada de la Liga Iberdrola, en un choque intenso e igualado que tuvo que decidirse en la suerte del tiebreak (3-2). Las de Juan Diego García tomaron buena nota y devolvieron el golpe a sus vecinas primero en su visita a Taco en el arranque de la segunda vuelta (3-1) y repitieron su logro poco después en la cita de semifinales de la Copa de la Reina, donde las laguneras mostraron su mejor versión ante un Olímpico que no estuvo a la altura de lo esperado y que se quedaba sin poder disfrutar de su segunda final consecutiva (3-1).

Mucho ha llovido desde el último derbi canario en tierras lucenses durante el torneo del K.O, como bien recordaba la capitana de las Olimpilocas, Saray Manzano. Las grancanarias terminaban la fase regular como primeras clasificadas con dos puntos de ventaja sobre las laguneras y tan solo 2 derrotas en lo que va de temporada.

Sin capacidad de sorpresa

Pascual Saurín, entrenador del Olímpico, considera que a estas alturas de la película, es muy complicado poder sorprender al Haris, un equipo con el que no solo se han enfrentado en esta temporada en los tres encuentros oficiales, sino también en pretemporada, en su opinión «se trata de salir al campo concienciado de todo lo que sabes hacer bien, que te salga tu juego y con la confianza de poder rendir al máximo nivel y esperar a que el contrario no tenga su mejor día”.

Saurín: «La final se va a decidir antes de llegar al quinto encuentro. No hay un favorito»

decoration

El preparador murciano destacó la ilusión con la que sus jugadoras y el cuerpo técnico afrontan una final en la que se van a poder vivir partidos de «mucho nivel y nuestro objetivo debe ser el de disfrutar de esta final”.

Saurín considera que «no hay favorito» en esta eliminatoria y que el factor cancha tampoco va a ser decisivo, si bien está convencido de que la eliminatoria «se va a decidir antes de llegarse al quinto encuentro» y en la necesidad de «gestionar bien las emociones». Llega la hora de la verdad.

Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena es lo que ha recibido el Heidelberg en su debut en la fase de ascenso, tras imponerse al Vóley Palma Cide en el primer partido (3-1) y caer en su duelo con el otro gran favorito al ascenso, el Madrid Chamberí (3-0). El equipo de Santi Guerra deberá de esperar a que se juegue hoy (11.00 h.), el choque entre madrileñas y baleares para saber si se certifica su clasificación para las semis que se jugarán esta tarde (18.30 y 20.00 h.). El CCO 7 Palmas cayó derrotado en el derbi canario ante el Aguere tinerfeño (3-0), en su estreno en la fase final de ascenso a la Liga Iberdrola. Las pupilas de Marcos Dreyer buscarán cerrar su pase a las semifinales en su cruce de hoy (9.00 horas) ante el Leleman Valencia, que derrotó a las tinerfeñas en el tiebreak (3-2), que se clasifican por ese punto extra para las semifinales. | S. I.

Compartir el artículo

stats