Las Palmas Atlético visita (11.00 horas) al Córdoba CF, líder del grupo 4 de Segunda RFEF y ya ascendido desde la semana pasada a la categoría superior, en un encuentro de vital importancia para el filial amarillo dirigido por Yoni Oujo, su tercer entrenador de la temporada.

La derrota del pasado domingo ante el San Roque de Lepe (2-3) supuso el relevo de Tino Luis Cabrera y la llegada de Oujo, hasta ahora en el filial Las Palmas C, con la difícil tarea de salvar al equipo del descenso a Tercera RFEF en las cuatro jornadas que restan para finalizar el campeonato –está a tres puntosw de la promoción de descendo y a siete de la permanencia.

La UD Tamaraceite, por su parte recibirá al Cádiz B (11.00 horas) en un partido en el que podría consumar su descenso matemático. El principal hándicap del conjunto grancanario es que no depende de sí mismo, ya que incluso ganando al filial gaditano podría perder la categoría de forma matemática en función de los resultados de los rivales.

El que también podría consumar su caída definitiva es el Panadería Pulido San Mateo, que debe ganar al San Roque de Lepe (11.00) para apurar una semana más sus remotas opciones de salvarse.

El que podría tener alguna posibilidad más de permanecer en Segunda RFEF es la UD San Fernando, para lo que necesita vencer sí o sí al Xerez Deportivo en Maspalomas (12.00).