Yoni Oujo no tuvo el estreno esperado al frente de Las Palmas Atlético. La ‘vela chica’ sufrió un excesivo castigo frente al campeón del grupo IV de la Segunda RFEF, el Córdoba. Un doblete de Antonio Casas, el segundo tras el paso por vestuarios, puso por delante en el marcador a los blanquiverdes. Iñaki Elejalde dio esperanzas de remontadas a los grancanarios, pero Luismi, Willy Ledesma y el canario Omar Perdomo acabaron con las ilusiones del filial amarillo.

Restan tres partidos por disputar, con nueve puntos en juego y la distancia que separa al Don Benito, decimotercer equipo clasificado con el filial amarillo es de seis puntos, además de tenerle el average ganado al vencerle en los dos partidos de la temporada.

La escuadra de Yoni Oujo se mostró conectada durante los compases iniciales, buscando aproximarse con peligro a los dominios del cancerbero Carlos Marín. Sin embargo, en el ecuador de esta primera mitad, el Córdoba se adelantó en el marcador con un tiro cruzado de Antonio Casas, tras pase al hueco de Simo, que superó al cancerbero amarillo Cendón.

Tras la reanudación, el equipo amarillo salió mordiendo, y un disparo de Iñaki Elejalde se fue desviado. Acto seguido, el Córdoba amplió distancias con una gran jugada de Casas, quien definió una servicio al espacio de Gudelj.

La ‘vela chica’ intentó reengancharse al partido con un disparo de falta de Juan Rodríguez, que se fue alto. En el minuto 61, el que lo intentó fue Yeremi Valerón, con un peligroso disparo, que no encontró los tres palos de la portería andaluza. Sin tiempo para el respiro, un remate de Iñaki Elejalde lo sacó con los pies el meta Carlos Marín cuando ya se cantaba el tanto amarillo.

La insistencia amarilla resultó por mediación del nombrado Iñaki Elejalde, quien aprovechó un balón suelto dentro del área, tras un servicio, desde la derecha, de David Vicente, para alojar el esférico en la portería cordobesista.

Las Palmas Atlético se fue a por todas en busca de la igualada, pero las intenciones de los amarillos se vieron frustradas en el minuto 75 al anotar Luismi el tercer tanto del equipo de Germán Crespo. Cinco minutos después, los grancanarios sufrieron un nuevo mazazo al conseguir Ledesma, tras una rápida contra, la sentencia califa.

Ya en las postrimerías, el grancanario Omar Perdomo se encargó de completar la goleada de los blanquiverdes frente a una ‘vela chica’, que sufrió un excesivo castigo frente al campeón.