Objetivo cumplido. El Taburiente masculino regresa a la División de Honor A, tras imponerse a domicilio al HC Sant Cugat (1-3), remontando el tempranero tanto inicial de los locales en el primer minuto de juego, obra de Ferran Muñoz, con los goles de Marc Ganly por partida doble y de Valeriano Mardones en la ejecución de un penalti córner.

El proyecto deportivo de los insulares, dirigido desde los despachos por Eugenio Paulón, como director deportivo y con Suso Martín en el banquillo, ha logrado el objetivo marcado por el club para retornar a la máxima categoría tras materializarse su descenso en la temporada 2016-17.

El triunfo ante el filial del Junior unido a la derrota en su casa del Benalmádena en la visita del Egara 1935 (0-4), confirma matemáticamente la segunda plaza de los grancanarios, a falta de tres jornada para el término de la temporada, lo que le otorga el ascenso directo a la División de Honor A.

El femenino, quinto

El Taburiente femenino, con su victoria a domicilio ante el CD Terrassa (1-2), confirma la meritoria quinta plaza de las pupilas de David Quintana, en su primera campaña al frente del equipo, a falta de una sola jornada para dar carpetazo a la temporada regular.

Clara Pineda adelantó a las catalanas a los tres minutos, pero las grancanarias reaccionaron con los tantos de las argentinas Sofía Rogoski y Sol Sanzo, para sumar la victoria.